Formación y coaching

La realización personal comienza con la felicidad laboral

¿Por qué es importante que las organizaciones destinen recursos a promover la salud, bienestar y competencias de sus componentes?

El modelo de empresa saludable aporta beneficios importantes a todos los componentes de la empresa:

  • Trabajadores más sanos, motivados y satisfechos
  • Orgullo de pertinencia a la empresa
  • Favorece la retención del talento
  • Mejora el clima y la organización de la empresa
  • Deviene una empresa atractiva para otros profesionales y capta nuevos talentos
  • Disminuye el absentismo y la rotación de personal
  • Disminuye la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y enfermedades relacionadas con el empleo.
  • Mejora la imagen corporativa a través de la proyección de empresa que hacen los mismos trabajadores, clientes y proveedores (la mejor publicidad que se puede obtener)
  • Deviene un referente en el sector y dentro la sociedad
mindfulness-empresas

Servicios

Las posibilidades que ofrecemos abarcan des de propuestas formativas de larga duración hasta talleres y monográficos cortos para aquellos que no deseen una formación completa o prefieran centrarse en un aspecto específico.

Nuestra metodología  incluye ofrecer un diseño a medida, es decir, proponemos acciones, dinámicas y ejercicios que encajen con la necesidad a cubrir del cliente, su personalidad como empresa y de los participantes. Buscamos soluciones exclusivas para cada caso, creemos que para los clientes es importante una personalización.

Programa mindfulness para reducir el estrés

El mindfulness es la práctica de abrirse al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. El mindfulness implementado por Psitam  ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar físico y emocional y de cultivo de estados mentales positivos.

El programa de 8 semanas consta de una sesión orientativa, 8 sesiones una vez a la semana de 1:30h y un día de práctica intensiva. Contarás con material de apoyo para seguir los ejercicios así como audios de ejercicios guiados incluidos en el precio. Las sesiones se realizarán en grupo desde la experiencia práctica y el aprendizaje vivencial; alternando ejercicios de exploración y reflexiones vinculadas al ámbito profesional y personal.

Se pueden realizar otro tipo de formatos : retiros, workshops, formación intensiva, masterclass…etc.

CONTENIDOS PROGRAMA

  1. Qué es Mindfulness o atención plena.
  2. Gestión emocional.
  3. Estrés y resiliencia.
  4. Comunicación des de la atención plena.
  5. Gestión del tiempo
  6. Mindfulness en la vida cotidiana.
mindfulness-empresas

Sesiones de  Mindfulness adaptadas a tu empresa, para incrementar el rendimiento de los empleados, y crear un ambiente de trabajo distendido y fecundo. Desplazamiento a la sede.

Mindfulness ofrece un modo de prestar atención a cualquier cosa que surja en uno mismo, los demás y el entorno a cada instante. Mindfulness en el trabajo es un programa de 8 sesiones que se basa en el desarrollo de la atención plena. Se ofrece tanto a empleados como a líderes de organizaciones.

Los resultados son la integración técnicas y recursos que facilitan comunicarse con más claridad, gestionar el estrés (reduciendo así el burnout y otros factores de malestar laboral) y promover relaciones satisfactorias.

Espacio donde llevar a cabo el programa: se puede adaptar al lugar de trabajo y fuera de éste, requiere un lugar tranquilo con cierto nivel de privacidad.

Para más detalles contáctame en: info@psitam.com.

Esquema formativo del área de mindfulness

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS. MÉTODO MBSR

MINDFULNESS BASADO EN LA TERAPIA COGNITIVA (MBCT)

MINDFUL EATING (MAC)

MINDFULNESS PARA FAMILIAS

MINDFULNESS Y AUTOCOMPASIÓN (MSC)

TALLERES / MONOGRÁFICOS

CONFERENCIAS

Risoterapia para empresas

Disciplina terapéutica para trabajar actitudes y emociones para lograr una mayor cooperación y aceptación entre las personas. La risa nos abre la capacidad de sentir, de conectar con los demás. Promueve la creatividad y la aceptación de uno mismo y de los demás.

La risoterapia ayuda a liberar tensiones del cuerpo y la mente mediante una amplia batería de juegos, danza, música, técnicas corporales,… Todas estas técnicas nos ayudan a reír de una manera natural, sana, que salga del corazón, de una manera simple, como los niños.

¿En qué se basa la risoterapia?

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca y la risa, aportan múltiples beneficios: rejuvenecen, eliminan el estrés y las tensiones, la ansiedad, la depresión, el colesterol, nos ayudan a adelgazar, reducen los dolores, el insomnio, los problemas cardiovasculares y respiratorios, y ayudan a recuperarse más rápidamente de cualquier enfermedad.

risoterapia-empresas

Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos y nos ayuda a transformar nuestras barreras mentales. Además, mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, que son las responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Objetivos de la Risoterapia

CONOCER La anatomía básica de la risa. La risa como una actitud ante la vida. La risa como antídoto reconocido contra el estrés y las preocupaciones. La risa potenciadora de nuestro sistema analgésico e inmunológico. La risa acentúa mejora las capacidades físicas y, además adelgaza. La risa, un privilegio del ser humano Los diferentes bloqueos que nos impiden reír de manera franca.

EXPERIMENTAR Cómo la risa se contagia. Vivir en el aquí y ahora. Los escondites de la risa. Los huesos de la risa. Cómo encontrarlos? La respiración y el movimiento natural para favorecer la risa. La risa como un canto, que vibra y sincroniza nuestro organismo. Técnicas y juegos para reír plenamente, sin estímulos externos. La risa polifacética (diferentes tipos para generar emociones: franca, sana, encantadora, enigmática, etc.)

CONSEGUIR La magia de la risa para poder lograr nuestros objetivos. Valor, para ser verdaderamente los dueños de nuestra vida. Desencadenar la aceptación, la creatividad y la comunicación. Una actitud positiva estimulante para cambiar nuestra forma de vida. Abrirse a los demás y compartir lo mejor de uno mismo. Descubrir y liberar el niño que llevamos en nuestro interior

Fases de la sesión de Risoterapia

El Taller de Risoterapia será eminentemente práctico y se llevará a cabo de la siguiente manera:

1º- Se realiza una introducción teórica muy breve sobre la risa, las emociones y las actitudes personales, de forma participativa, a través de la explicación de conceptos y preguntas a los asistentes

2º- Dinámica de juegos y ejercicios en grupo, para conseguir abrir las emociones, romper las barreras personales, conseguir el contacto y la comunicación entre los asistentes, encontrar el niño interior y experimentar la risa y sus beneficios. Se pueden realizar dinámicas para cambios actitudinales adhoc.

3º- En grupo, se realiza un breve análisis de la experiencia vivida y de las cosas que les ha aportado a cada participante y se cierra la sesión con consejos para seguir disfrutando de la risa y el buen humor.

mindfulness-empresas

Autoestima y Gestión de Emociones

¿Queremos sentirnos más implicados en el trabajo? ¿deseamos emplear toda nuestra capacidad y potencial? Para sentirnos satisfechos y competentes en nuestro trabajo es importante conocer las propias limitaciones y las del equipo. A partir de un manejo más habilidoso de las emociones, y también de la toma de conciencia del grado de motivación y de cómo podemos potenciarlo.

Cursos:

Inteligencia emocional en el lugar de trabajo

Mejora de la competencia en la gestión de emociones

Motivación y automotivación profesional

Técnicas asertivas para mejorar las relaciones personales en el ámbito laboral

Competencias emocionales para la mejora de la relación con nuestro cliente

Información complementaria:

  • Todas las charlas y talleres son amenas, animadas, dinámicas y motivadoras
  • Para ello, se emplean como soporte medios audiovisuales: presentaciones, videos, etc. Y también: juegos, participación activa de los empleados,…
  • Están destinadas a ofrecer herramientas verdaderamente prácticas y eficaces

mindfulness-empresas

Solicita información sin compromiso y estaré encantada de presentarte una propuesta personalizada. +34 678 109 202 / info@psitam.com

mindfulness-empresas