risoterapia-granollers
Cuando:
9 mayo, 2020 a las 11:00 am – 1:00 pm
2020-05-09T11:00:00+02:00
2020-05-09T13:00:00+02:00
Donde:
ESPAI THEKE
Carrer Esteve Gilabert Bruniquer
3, 08402 Granollers
Barcelona
Precio:
15
Contacto:
Psitam Psicologia (Lucia)
678109202

mindfulness-mataro.

TALLER EL ARTE DE VIVIR: 

CÓMO MEJORAR EL SENTIDO DEL HUMOR

Vamos a iniciarnos en dinámicas grupales encaminadas a encontrarnos con la risa, la creatividad, y un estado mental de calma.

Vamos a iniciarnos en dinámicas grupales encaminadas a encontrarnos con la risa, la creatividad, y un estado mental de calma, para eliminar tensiones internas y conseguir una armonía física, mental y emocional. Llevaremos a cabo multitud de juegos de distensión y desbloqueo, de motivación y autoestima, de confianza y comunicación…etc.

Objetivo

El objetivo es aumentar en nuestra vida cotidiana el humor y las emociones positivas, desarrollar distintas habilidades sociales, …de una forma eficaz y relajante.

Metodología

Es un taller para trabajar profundamente los beneficios de la risoterapia y el crecimiento personal. Experiencia divertida y relajante que, mediante juegos, música, movimiento y expresión permite conectar con la alegría más sincera. Mediante juegos y dinámicas sencillas se prepara el terreno para propiciar un encuentro con la espontaneidad, la creatividad, la complicidad, el juego y un estado mental de calma.

Este taller incluye técnicas de expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, visualización, mindfulness, masajes, musicoterapia,  y relajación.
Es un taller abierto a hombres y mujeres. En principio el taller se dirige a toda persona que tenga interés en mejorar su calidad de vida, entre 18 y 60 años. Personas con depresión u otros trastornos afectivos (ansiedad, estrés…) se pueden beneficiar de los efectos positivos de este taller.
risoterapia-granollers

Programa

Progresivamente se ha extendido la creencia de que el sentido del humor es necesario para el bienestar psicológico y social del individuo. Asimismo, la percepción social del sentido del humor como conducta de salud es reciente, y aun minoritaria, a pesar de que numerosos experimentos científicos han demostrado la eficacia de esta conducta de salud como factor de protección y prevención de muchas enfermedades.

Beneficios del taller

Los beneficios que reporta el sentido del humor son muy importantes: satisfacción con uno/a mismo/a, bienestar psicológico y social, autoestima, energía para afrontar los problemas de la vida cotidiana….etc.

¿Por qué debo apuntarme al taller?

Probablemente, la mayor parte de la población asume que el sentido del humor es innato, o que no se puede aprender, o  también que el sentido del humor y que la capacidad de jugar y divertirse se ha de perder forzosamente cuando eres adulto (la modernidad ha inventado la prisa y se ha generado paulatinamente la norma subjetiva de «la vida es seria» y «la vida es dura» y este tipo de ideas y creencias erróneas actúan como barreras que impiden que aflore a veces la espontaneidad, naturalidad y autenticidad de la persona.

En definitiva, esto es un taller para fomentar la conducta de salud del sentido del humor , entendido como una capacidad para percibir la parte positiva de la vida y no dramatizar las situaciones , y aprender a reírse de uno/a mismo/a y de los demás, pero sin malicia.

risoterapia-granollers

 ……………………………………

Duración del taller: 2 horas.
Cupo: máximo 20.
Lugar: Carrer Esteve Gilabert Bruniquer, 3, 08402 Granollers, Barcelona

Imparte el taller:

mindfulnessLucía Rodríguez. Lucía Rodríguez. Psicóloga de adultos e infanto-juvenil (nºcolegiada 24207). Directora de Psitam Psicología, psicoterapeuta e instructora de meditación, mindfulness y risoterapia.

Fundadora de la Asociación La vida es una broma, dedicada des de 2013 a difundir la risa y el humor.

Residió dos años en el templo budista Dag Shang kagyu (Panillo, Huesca), donde realizó retiros de silencio y práctic
as budistas. Imparte cursos, formaciones y conferencias. Organiza retiros de meditación.

 

Puedes ver más información en su perfil.

 

Datos del taller:

  • FECHA: Sábado 9 mayo 2020

Horario:

  • sábado de 11 a 13h.
  • 1 sesión (posibilidad de ampliarse a curso o retiro)

Precio:

15 €

Escríbenos a través del formulario de contacto ó [email protected] Considera que las plazas son asignadas por el orden de recepción de los correos electrónicos.

 

risoterapia-granollers

 

Si está interesado/a en recibir más información, solicítala a través del formulario de contacto de la web o por email o whatsapp: [email protected] / 678 109 202

– RESERVA TU PLAZA ¡Plazas limitadas –

mindfulness-granollers

Contáctanos

 

 

meditacion-barcelona

 

Quiero saber...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *