, , , , , ,

Curso Mindfulness 8 semanas

mindfulness-granollers
Cuando:
11 enero, 2019 a las 3:30 pm – 5:00 pm
2019-01-11T15:30:00+01:00
2019-01-11T17:00:00+01:00
Donde:
Centre psicologia Soto
C/ Mare de Déu De Montserrat
55 Granollers
Precio:
120
Contacto:
Psitam Psicologia (Lucia)
678109202

meditacion-mindfulness

MINDFULNESS

8 semanas

 

.: Consciencia plena en la vida diaria :.

Cursos en  GRANOLLERS | MATARÓ | BARCELONA

 

mindfulness-granollers

 

meditacion-granollers

 

En la hiperactividad de la sociedad actual, a veces sufrimos una presión continua que hace que nos estresemos y nos sintamos constantemente angustiados. Esto hace que perdamos la calma y que olvidemos, más que nunca, nuestra verdadera naturaleza, serena y tranquila.

La práctica de mindfulness o conciencia plena por un lado consiste en recuperar esa calma intrínseca, y por otro, nos aporta una visión más profunda, más amplia y más rica de la realidad.

mindfulenss-granollers

meditacion-cardedeu

En este curso de 8 semanas adquirirás las bases de una conciencia plena y situada en el presente. Esto requiere un cambio en el modo de vivir, hacia la experiencia y la aceptación sin juicio de todo lo que acontece.

 ……………………………………

¿Qué es mindfulness?

El mindfulness es la práctica de abrirse al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión.

Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar físico y emocional y de cultivo de estados mentales positivos.

Las sesiones constan de: meditaciones guiadas, exposiciones teóricas y dinámicas de grupo experienciales. El curso requiere una dedicación diaria de 30’ para practicar las meditaciones guiadas.

 

FLUIR con el RITMO CONSTANTEMENTE CAMBIANTE….

 

El Mindfulness es una práctica orientada al reconocimiento y aceptación de los pensamientos, sentimientos o sensaciones en el campo atencional. El entrenamiento en Mindfulness permite tomar conciencia de la respiración, de la dimensión corporal, dirigir la atención hacia la naturaleza transitoria de los fenómenos internos: el expèriencia sensorial … etc. En los últimos años, el entrenamiento en esta práctica ha multiplicado sus aplicaciones clínicas en psicología y medicina, facilitando el tratamiento de una gran variedad de trastornos psicológicos.

Los orígenes del mindfulness provienen del Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) que diseñó en 1979 el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Clínica de Reducción del Estrés de la Universidad de Massachusetts. Desde entonces, este programa ha ganado prestigio internacional debido a la evidencia científica de su eficacia en la disminución de los efectos del estrés.

Siguiendo la estructura y el enfoque específico del programa MBSR aprenderemos y entrenaremos mindfulness. Consistirá en un aprendizaje de las prácticas de mindfulness y su adaptación a la vida cotidiana.

Aprenderemos como nuestra mente nos trae de cabeza, y como respuesta a esta situación aprenderemos a desarrollar nuestras habilidades para vivir conscientes a la realidad, abriéndonos a la experiencia directa del momento presente.

La práctica de la meditación mindfulness convierte en una herramienta óptima para transformar nuestras emociones, liberar la gran cantidad de energía que contienen y reducir el malestar que nos producen. La energía liberada se puede utilizar a favor nuestro, permitiéndonos encontrar soluciones creativas a los difíciles retos que nos presenta la vida cotidiana.

En resumen, el mindfulness es la práctica de abrirse al momento presente, mediante el cultivo de la presencia y la compasión. Esta actividad ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar físico y emocional y de cultivo de estados mentales positivos. La sesión constará de meditaciones guiadas, exposiciones teóricas y dinámicas de grupo experienciales.

Objetivos

✓ Mejorar la concentración y atención
✓ Proporcionar herramientas para entender y regular las emociones
✓ Disminuir la ansiedad, el estrés y la fatiga
✓ Potenciar las habilidades sociales como la paciencia, la empatía, la alegría por el bienestar de los demás o la ecuanimidad
✓ Incrementar la creatividad

 

Resumiendo, el mindfulness es…

El mindfulness es muy versátil y permite la posibilidad de incluir algunos ejercicios de yoga, además que ejercicios para promover habilidades cognitivas como la atención, o de regulación de las emociones para una mejor relación con los demás (empatía, asertividad…). A través de distintos tipos de ejercicios y dinámicas nos adentramos en un clima de juego y eprendizaje de herramientas y recursos prácticos para la vida. El mindfulness también permite acariciar el alma de cada quien para acercarnos al corazón del otro.

 

Los próximos cursos de 8 semanas en Granollers y Cardedeu:

– Elige un día y solicita información o inscríbete –
 Lugar:
  • Centre Arima Ctra. Granollers 75 (Cardedeu, Barcelona)
  • Centre psicologia Soto C/ Mare de Déu de Montserrat, 55 (Granollers, Barcleona)

Fechas:

Sesiones presenciales de lunes a viernes:

  • Inicio: ENERO de 2019

Horario:

  • por determinar

Precio:

180 €

 

 

Si está interesado/a en recibir más información, solicítala a través del formulario de contacto de la web o por email o whatsapp: info@psitam.com / 678 109 202

 

– Reserva tu plaza –

 

meditacion-barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *