meditar-online
, , ,

Mejorar la relación cuerpo - emociones

Es imposible lograr el equilibrio emocional sin antes examinar nuestro equilibrio en el cuerpo. Por tanto, para reducir la intensidad de las emociones tóxicas que nos contaminan a diario, ¡son necesarios algunos ajustes virtuosos de nuestros…
estrés-ansiedad
, ,

Detox emocional: volverse menos permeable a las emociones tóxicas

¡El ser humano es una auténtica esponja emocional! Y eso es bueno: empatía, escuchar, comprender ... compartir las emociones del otro es un rasgo profundamente humano. Pero hemos de vigilar con el contagio emocional de la ira, la frustración,…
, , ,

Ante la pandemia, equilibrar lo negativo con lo positivo

¿Cuál es el papel de la psicología positiva en un mundo mediático donde la información provoca ansiedad?El psiquiatra y psicoterapeuta Christophe André, cuenta lo siguiente:Como a muchas de mis colegas, me llaman mucho para recibir…
retiro-meditacion
, , ,

Encontrar tu equilibrio emocional

Mostrar una sonrisa valiente en todas las circunstancias, expresar  alegría o enfado con moderación, poner razón antes que emoción ... El psicoterapeuta Catalina Aimelet-Périssol descifra algunas manifestaciones de control emocional y…
autoestima-granollers
, , , ,

Cómo el clima emocional ambiental afecta a nuestro bienestar

Alegría, placer, alegría pero también enfado, tristeza o nerviosismo ... Estamos permanentemente expuestos al contagio emocional que puede venir de nuestro entorno pero no sólo. Tomar conciencia del clima emocional ambiental en el que estamos…
creatividad-trabajo
, , ,

Detox emocional

1) Practicar meditación para proteger nuestra psique Meditar es ser testigo de lo que pasa en uno mismo. Para muchos de nosotros, eso suena como un desafío. Se nos ha instado a multiplicar las actividades, a alimentarnos del "ruido y la furia"…
terapia-pareja
,

¿Cómo funciona la terapia de pareja?

1) ¿Por qué terapia de pareja? La terapia de pareja, igual que la terapia individual, es un enfoque que responde al deseo de salir el sufrimiento. Así como una persona en apuros puede pedir ayuda con la legítima esperanza de ser rescatada,…
psicologia-juvenil

Los años universitarios: tutoría y motivación

El impacto de la adolescencia y sus consecuencias sobre la autopercepción y las relaciones con los demás desestabilizan a los adolescentes y los vuelven menos disponibles para aprender. Sobre todo porque su consumo de nuevas tecnologías interrumpe…
educar-a-los-hijos
, , , ,

Regreso a la escuela: padres, ¡no presionen a sus hijos!

Para la mayoría de los padres, el período de retorno a las clases es una fuente de ansiedad, una ansiedad que también trasladamos a nuestros hijos de manera inconsciente a través de la presión en la vida cotidiana; presión que podría…
psicologo-granollers
, ,

Manipuladores, pervertidos narcisistas: ¿quiénes son?

Los manipuladores, o perversos narcisistas, constituyen sólo el 2-3% de la población, pero encontrarte alguno de ellos suele ser una experiencia destructiva. Más difíciles de detectar de lo que piensas, son personalidades altamente tóxicas.…