Respuesta a cuestionamiento abierto:

«No sé lo que quiero»

Seguí mis estudios de acuerdo con los consejos de mis maestros y familiares, sin nunca preguntarme qué es lo que realmente quería hacer. Acepté las oportunidades que se me presentaban, sin pensar nunca si me gustaban. Tengo la impresión de sobrevolar la vida sin vivirla y de estar encerrado en una vida que ya no es la mía. Hoy me enfrento al desempleo y me doy cuenta de que no sé lo que quiero para mí, para mi vida. Cómo salir de este sentimiento y poder responder a esta pregunta: ¿Qué quiero?

A, 26 años.

Por el momento nada ; no quieres nada Pero no tiene por qué ser grave. Porque esa no es necesariamente la pregunta que tienes que hacerte.

A menudo, muchas personas «quieren», persiguen metas, intereses, ideales. Luego, una vez que han logrado lo que querían, se dan cuenta de que no era lo que «realmente querían», o que no los hacía más felices.

Tal vez, en lugar de «¿qué quiero?» », deberíamos preguntarte más simplemente « ¿qué me gusta? Y más precisamente: “¿qué momentos, qué actividades, qué encuentros me hacen bien, me nutren, me calman? Y luego ver qué puedes hacer para acercarte más a ello, entender qué elecciones (personales o profesionales) te permitirán ir más hacia lo que te interesa y te gratifica, pequeño o grande, no importa. Sustituye, pues, la cuestión del deber o del querer por la del placer de existir, de experimentar, de sentir…

Otra pregunta que te puede ayudar mejor que “¿qué quiero? es «¿qué es lo que aún no sé, o no lo suficiente?» «. Cultivar nuestro espíritu de apertura, nuestra curiosidad, ir hacia lo que está fuera de nuestros hábitos o de nuestra vida cotidiana: salidas, encuentros, viajes… Sin expectativas inmediatas de estar mejor, sin esperar revelaciones, como «por fin encontré mi camino». Pero simplemente manteniendo una mente abierta y curiosa, esperando que todas estas experiencias decanten y aclaren dentro de nosotros. Aprendiendo a regocijarnos en el camino sin saber necesariamente hacia dónde nos lleva.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.