En una sesión con una clienta cuyo único hijo parte a estudiar al extranjero tuvimos que tratar sus sentimientos negativos ante este hecho. Ella siente un gran dolor, angustia, miedo y preocupación . Cree que es demasiado joven su hijo para irse tan lejos de casa y que además le extrañará mucho. Uno de los ejercicios de una terapia alternativa que realizamos fue la visualización. Invito al lector a ponerlo en práctica en un problema personal que le aqueje.

Describo a continuación la técnica.

Visualización:
Proyecto la situación en positivo

Al hacer existir una realidad positiva en nuestra cabeza y en nuestro corazón, le damos existencia en nuestra vida. En este ejercicio de visualización, realizado varias veces al día, se trata de plasmar con realismo la versión más positiva del hecho que nos inquieta o asusta. A mi clienta le especifiqué que cuanto más ligera y positiva sea su energía psíquica, mejor vivirá su hijo su partida y su nueva vida. ¡No hace falta decir que el argumento dio en el blanco!

relajacion-granollers

Relajada, sentada o acostada, con los ojos cerrados, respira profundamente por la nariz.

En el caso de mi clienta, imaginó entonces a su hijo en su nueva vida, sonriente, feliz, realizado, entre sus amigos, tocando música (su pasión). Lo ve caminando por la calle, estudiando, siempre sonriendo, respirando bienestar… Mi clienta sonreía,, tan agradable es esta visión. Ahora le tocó visualizar un rayo de luz que sale de su corazón para unirse al de su hijo. Lo ve como una gran cinta dorada. Entonces dijo esta frase: “Estamos conectados, sin importar dónde estemos. Toca a su fin mi miedo y mi tristeza. Ahora «creo» una burbuja de luz que rodea a mi hijo, una enorme pompa de jabón, ligera y brillante. En el centro, sonríe, feliz. Entonces pronunció esta frase: «Esta luz que envuelve a mi hijo lo protegerá en todas partes y todo el tiempo».

Le recomendé repetir una y otra vez como un mantra esta frase, que sé que no ha terminado de usar…

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.