retiro-meditacion

Los mantras son fórmulas que se utilizan en muchas religiones, incluido el budismo, con fines de oración o meditación. Para ayudarte a tener un mejor día, te proporcionamos 10 mantras inspirados en Buda para que los repitas mentalmente, u oralmente, para calmar la mente y obtener un mayor bienestar.

Mantra de la mañana

«Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa».

Este mantra te ayudará a comenzar el día con nueva energía y a revisar tu vida cotidiana todos los días.

Mantra del despertar

«No hay nada constante excepto el cambio».

Este mantra, al recordarte la impermanencia de las cosas y del mundo, te permitirá energizarte en caso de tristeza o dificultades temporales, ¡no olvides que todo puede cambiar de un día para otro!

meditación-granollers

Mantra de paz interior

«La paz viene de adentro. No la busques afuera».

Ante la agitación del mundo y los diferentes estímulos que nos asaltan cada día, a veces es tentador esperar encontrar la paz en otro lugar que no sea nosotros mismos. Este mantra nos recuerda que la única paz que podemos tener es dentro de nosotros mismos.

Mantra de motivación

Caerse no es un fracaso. El fracaso es quedarse donde caíste

Este mantra nos invita, ante el fracaso, a recuperarnos y aprender de nuestros errores. Por tanto, no es necesario detenerse en el pasado, es aconsejable experimentar plenamente el momento presente mientras se cultiva nuestro éxito futuro.

Mantra de reflexión

Las palabras tienen el poder de destruir o curar. Cuando son justas y generosas, pueden cambiar el mundo

Este mantra, para meditar en un descanso, te permitirá reflexionar sobre el peso de las palabras que se pueden utilizar para cuidar el mundo que te rodea.

meditación-granollers

Mantra de confianza

Si el problema tiene solución, no tiene sentido preocuparse, pero si no hay solución, tampoco tiene sentido preocuparte

Diariamente, podemos encontrarnos enfrentando problemas o molestias que nos parecen insuperables. Este mantra nos recuerda que agregar preocupación a nuestras preocupaciones es inútil, excepto para hacer nuestra vida más complicada.

Mantra del momento presente

Vive como si el momento más importante de tu vida fuera el momento que estás viviendo ahora

Absortos por nuestras tareas diarias, a menudo nos olvidamos de detenernos para recordarnos que el único momento que importa es el momento que estamos viviendo, aquí y ahora. ¡Este mantra está destinado a recordárnoslo!

Mantra de desapego

No te apegues a lo que tienes hoy, porque es muy posible que lo pierdas mañana

Si bien tendemos a rodearnos de más y más bienes, especialmente materiales, para tranquilizarnos a nivel existencial, este mantra nos invita al desapego para reenfocarnos en lo que hace realmente la sal de la vida.

meditacion-granollers-barcelona

Mantra de meditación

Acepta lo que es, deja ir lo que fue y confía en lo que será

El final del día puede ser frustrante a veces, especialmente si ha sido particularmente estresante. Este mantra te invita a dejar ir, a aceptar , a avanzar.

Mantra de la noche

Si dejas reposar el agua turbia, se aclarará. Del mismo modo, si dejas que tu mente agitada descanse, lo que debes hacer se te aclarará

Este mantra es ideal para recitarlo antes de acostarse, es una llamada al descanso y la paz del alma, una invitación a ponerse en un estado de ánimo favorable a un sueño de calidad.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.