celos-de-pareja

1. Utilice la técnica del sándwich: haga peticiones, no demandas

Cuando menciones un tema conflictivo con tu pareja o quieres pedirle que cambie algo, dilo entre dos comentarios positivos. Por ejemplo, comienza por decirle que lo amas y que aprecias su apoyo. Luego haz tu solicitud, «Necesito tu ayuda. Me encantaría hacer media hora de meditación todas las noches, y sería genial si me dieras ese tiempo para mí. Me ayudaría a estar aún más presente para ti después. Luego dale un abrazo y agradécele por su preocupación. Utiliza esta técnica cuando desees abordar temas delicados.

mindfulness-meditacion-mataro7

2. Imponer una regla que prohíba gritar

A las personas hiperempáticas les afectan muchísimo los gritos y las voces fuertes. Nuestra pareja debe darse cuenta de esto y aceptarlo. Para tu propia protección, haz cumplir estrictamente esta regla en el hogar. Un hiperempática me dijo: “No soporto escuchar a la gente discutir. La vibración de la ira me afecta físicamente y los gritos agotan mi energía durante días. »

3. No trates de complacer a todos ni de curar a tu pareja

Los hiperempáticos se agotan innecesariamente cuando intentan resolver los problemas de otras personas o satisfacer sus necesidades a expensas de las suyas. Practica el desapego amoroso y no dudes en establecer tus límites. Una clienta hiperempática me contó que des del comienzo de su relación, su pareja le dijo que le molesta que le diga qué hacer para mejorar. Cuando atraviesa momentos difíciles, prefiere que le diga que está segura de que podrá resolver la situación, en lugar de darle un consejo que no pidió. Esta técnica impide a mi clienta absorber su estrés, una habilidad esencial para que los hiperempáticos sobrevivan en una relación romántica o de pareja mientras demuestra su confianza en su capacidad para resolver sus propios problemas. Abstenerse de interferir en su vida. Es un regalo para los demás, dejarles ser ellos mismos y encontrar sus propios recursos para afrontar las dificultades que afrontan.

terapia-pareja-mataro

4. Modular el sonido y las luces

Por lo general, los hiperempáticos son personas tranquilas. Nuestros seres queridos deben aceptarlo y asegurarse de que la casa sea un lugar tranquilo. Dile a su pareja que necesitas paz y tranquilidad. Si no puedes soportar tener la televisión o la radio encendida todo el tiempo, los auriculares inalámbricos o los tapones para los oídos pueden ser de gran ayuda. También evita los ordenadores o tabletas en la cama, debido a su luz deslumbrante, sonidos intrusivos y radiación electromagnética dañina.

5. Negocia un momento para bañarte

Debido a que aman el agua, a las personas con una gran empatía les gusta pasar tiempo en la ducha o en el baño. Admito que podía relajarme en el agua durante al menos una hora cada noche. Me da un bienestar intenso y me da energía al mismo tiempo. Sin embargo, a mi pareja le gusta que nos vayamos a la cama a la misma hora. Así que llegamos a un compromiso: ajusto la duración de mi baño, dándome tiempo extra algunas noches.

relajacion-granollers

6. Jugar

Las personas altamente sensibles suelen ser serias, pero les encanta jugar. Diviértete con tu pareja y dale la oportunidad de descubrir a tu niño/a interior.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

 

mindfulness-mataro.

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios de psicología y mindfulness, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de atenderte.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *