terapia-online

En este período de confinamiento, ya sea que la situación nos empuje a quedarnos en casa o, por el contrario, a movilizarnos afuera, necesitamos que nuestro hábitat más que nunca sea nuestro refugio. Porque nos protege, nos da energía y nos recuerda lo que es esencial. Deja paso a la simplicidad y la calidez aplicando estos consejos.

1 – Cambia el diseño de tu interior

¿Un pequeño recorrido para despejar un poco y renovar el aspecto que tienes en tu hogar?
Recuerda hacer que la circulación en tus habitaciones sea más fluida para que ya no te sientas oprimido/a. Ya sabes, ese mueble que te impide abrir la ventana correctamente. Para aprovechar al máximo el espacio, se necesita una distancia de 70 a 100 cm para circular alrededor de los muebles, de un espacio a otro.

Despeja las aperturas de puertas y ventanas. ¡Guarda la decoración navideña! Algunos todavía la tienen.
Vacía el cajón abarrotado de la decoración y otros objetos que saturan a la vista, por tanto, a tu mente. Libera espacio en primavera exhibiendo menos objetos.

terapia-online

2- Airear tanto como sea posible

Es una idea que puede parecer muy obvia. Sin embargo, muchos espacios interiores carecen de ventilación natural diaria.
Si el clima lo permite, abre tus ventanas el mayor tiempo posible para renovar el área y la energía interior. Dar paso a la naturaleza y al aire libre. El tiempo es el correcto. Sobre todo porque el tráfico ha disminuido significativamente. ¡No más excusas para los que viven en la ciudad!
Incluso 10 minutos al día son suficientes para dar esta increíble sensación de novedad y bienestar interior. La mañana es ideal para comenzar con el pie derecho.

terapia-online

3- Es hora de cuidar las plantas

Para aquellos que tienen la suerte de tener un jardín o un balcón, es el momento de tener y cuidar las plantas de exterior. Pero también es el momento de las plantas de interior. Trasplantar, hacer esquejes para experimentar… Aumenta el tiempo que le reservas a la decoración, dales espacio a las plantas. Las plantas son insuperables como solución para cambiar la atmósfera de un interior.  Crea un espacio de «jungla» para traer la naturaleza a tu hogar reuniendo varias plantas de diferentes tamaños y formas dentro de su sala de estar.

El cuidado de las plantas es una actividad ideal para conectar nuestro cuerpo y mente a la tierra, a la naturaleza. Una excelente actividad para reducir el estrés y la ansiedad al tiempo que aumenta una sensación de apertura y espacio interior.

psicologia-granollers

4- Hacer nuevo con lo viejo

Para renovar tu interior sin salir, haz un inventario de tus muebles. Incluidos los almacenados en la bodega o ático. ¿Es posible dar un nuevo uso a algunos de ellos? Como el tocador de la habitación, un sinfonier, una antigua mesa de oficina…
¿Por qué no lijar un mueble para darle una segunda vida? Darles nueva vida a muebles viejos también se da a tu propia existencia. Estás desempolvando el pasado para experimentar plenamente el presente y prepararse para el futuro. Un trabajo que permanecerá a al vista en este nuevo interior que crear para ti. El bricolaje es una fuente inagotable para aumentar la autoestima.

psicologo-psicologia

5- Nuevo uso a los objetos: creatividad y adaptación

Ésta es una actividad divertida para ocupar tu tiempo y desarrollar tu capacidad de creatividad. Puede plantearse como actividad con la familia (o no). Consiste en imaginar un nuevo uso de objetos en tu hogar. Bonitos frascos de vidrio y botellas para convertirse en jarrones. Un taburete viejo, transformado en una mesita de noche … En lugar de tirar o comprar (en este momento, es complicado …), aprendamos a reutilizar. Un método simple para estimular la creatividad, aumentar tu sensación de seguridad interior al tiempo que mejoras la imagen de tu hogar.

Cuidar tu hogar también significa cuidarse a ti mismo/a y a tus seres queridos. ¡Cuida tu interior y hazte bien!

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *