¿A veces sientes que tu mente está saturada durante el día? ¿Que está llena de pensamientos sobre muchas cosas (una lista de tareas por realizar, tareas en progreso, decisiones que tomar, preguntas, inquietudes …) y que es difícil ver con claridad? En momentos como estos, es posible que te preguntes a ti mismo/a cómo calmarse y cómo reducir esta confusión mental.

Nuestra mente está sobrecargada

Nuestro modo mental de serie es producir pensamientos y eso es completamente natural. Sin embargo, nuestra mente está mucho más estresada que antes, especialmente desde la llegada de internet, las redes sociales, los teléfonos inteligentes, que nos ofrecen un increíble potencial de distracción.

Es una cantidad impresionante de información y solicitudes que nos llegan todos los días, a cada hora e incluso a veces a cada minuto y es difícil no caer en la multitarea para tratar de administrar todo … Todo esto va sumando un poco más estrés a nuestra mente.

Entonces, ¿cómo lo hacemos? Cuando un vehículo se queda sin gasolina, lo reabasteceremos de combustible para que pueda continuar funcionando, y luego le ofreceremos controles técnicos regulares.

meditacion-mindfulness

Recarga la batería

Cuando nuestro cuerpo se ha sobrecargado, expresa claramente su fatiga y generalmente le damos descanso, pero cuando se trata de fatiga mental o emocional, no siempre tenemos las llaves.

Sin embargo, nuestra mente también necesita tomar descansos para rejuvenecer. De lo contrario, pueden aparecen múltiples síntomas: disminución de la atención, aumento de nuestro nivel de estrés, fatiga y pérdida de nuestra capacidad para funcionar de manera óptima.

Mindfulness para recuperar la serenidad

Aprender a dejar de lado nuestros pensamientos, dirigir nuestra atención a nuestros sentimientos físicos, reconocer nuestras emociones y dejarlas pasar, estar completamente presentes, son claves que podemos desarrollar para calmar nuestra mente y encontrar serenidad en nuestra vida profesional diaria.

meditacion-mindfulness-granollers

Esto es en parte lo que explica la creciente moda por la meditación de atención plena en los últimos años. De hecho, esta práctica responde a una necesidad  expresa de reducir el estrés en el entorno profesional, luchar contra el agotamiento y, en general, aumentar el bienestar de los empleados.

Durante varios años, el mundo laboral se ha abierto cada vez más a esta práctica al ofrecer sesiones introductorias y diferentes formatos de programas durante varias semanas a sus empleados.

Sabemos hoy, gracias a los estudios que se llevan a cabo en este campo, que estamos más felices y serenos cuando nuestra atención se centra en el momento presente en lugar de simplemente repetir el pasado y anticipar el futuro.

Esta capacidad de estar atento a lo que realmente está pasando, en lugar de a través de la interpretación de nuestros pensamientos, también tiene otros beneficios. Nos permite estar en un estado mental mejor para tomar las decisiones correctas, y sentir que estamos tomando las riendas de nuestra vida y, en general, ser más eficientes.

Un programa online para recuperar la serenidad en el trabajo

El programa online «Calma tu mente – mindfulness»  ofrece sesiones semanales durante 8 semanas y una práctica diaria corta para permitirte refrescarte regularmente en tu día de trabajo para calmar la actividad de tu mente, manejar mejor tus emociones y gradualmente encontrar más serenidad.

mindfulness-empresas

Ofrece un viaje evolutivo inspirado en las prácticas derivadas de la meditación consciente, la comunicación asertiva y la inteligencia emocional. Las prácticas de audio te permiten dejarte guiar y tener soporte de voz accesible en todo momento, anclando así nuevos hábitos en tu vida profesional diaria.

Atención plena – Mindfulness

La meditación de atención plena es una práctica secular, resultante del encuentro entre las tradiciones contemplativas orientales y la ciencia occidental. Nos enseña a centrar nuestra atención en lo que está sucediendo en este momento en nuestro cuerpo y mente y en el entorno que nos rodea, con una actitud de apertura y sin juicio.

Encuentra la serenidad en el trabajo
Reduce la velocidad, reduce la carga mental y maneja las emociones.

Descubre el programa con Psitam. Calma tu mente para salir del modo «piloto automático»,  y desarrollar una mayor atención hacia ti y el mundo que te rodea.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *