risoterapia-empresas

¿Tienes la impresión que tu ambiente de trabajo no es bueno? ¡No está todo perdido!

Una de las causas de este clima perjudicial es la poca amabilidad, la falta de cortesía y de consideración diaria. Estamos hablando de pequeños gestos, la actitud general hacia el otro en los intercambios informales, el tono, la atención que prestamos.

La benevolencia se cita a menudo como un ingrediente esencial del bienestar, pero requiere, sobre todo, un mínimo de respeto y saber vivir.

14 gestos de amabilidad:

Aquí hay algunas buenas prácticas que seguramente parecerán banales y de sentido común, pero que a menudo están ausentes en las organizaciones y que todos se beneficiarían si las adoptan:

1. Un saludo sincero, atento a los colegas, acompañado de un intercambio de miradas y, la guinda del pastel, una sonrisa.

2. Escuchar a la otra persona cuando nos está hablando y prestarle atención, sin distraerse con una llamada telefónica, o hacerle sentir que aunque estamos físicamente allí, nuestra mente ya está en otra parte

3. Aprovecha los momentos de descanso y relax colectivo en la cafetería para relacionarte de manera informal y relajada. Estas conversaciones suelen ser una oportunidad para conocerse mejor.

organizaciones-empresas-coaching

4. Silencia tu teléfono durante una reunión. O mejor, déjalo en tu bolsillo o en tu escritorio. Qué desagradable es ver a sus colegas haciendo pequeños ajustes en lugar de estar atentos a lo que está sucediendo. Si el problema proviene de reuniones que son demasiado largas, poco interesantes o en las cuales no entendemos lo que hacemos allí, puede ser el momento de abordar el problema de raíz y optimizar las reuniones.

5. «Parece que fue despedida porque llegó tarde una vez a su reunión con el jefe» «Cuidado con éste, él miente más que respira «. El chisme y calumnia pueden hacer mucho daño. ¡Deja ese hábito doloroso y dañino para todos !

6. Ayudarse unos a otros. No dudes en pedir ayuda, agradece a un colega que ayudó y sé tú también de ayuda.

mindfulness-empresas

7. Cultiva la amabilidad y la humildad: sé puntual, avisa con anticipación cuando canceles una reunión, respeta los horarios

8. Preocuparse genuinamente por los compañeros  y lo que sucede en sus vidas, respetando la distancia que desean mantener. Todos tienen una vida fuera de la oficina, y es casi imposible separar las dos. Lo que sucede en nuestra vida privada necesariamente se contagia a nuestro trabajo y viceversa. Ser abierto y curioso, sin insistir, indica a los demás que lo entendemos y que podemos tenerlo en cuenta.

9. Proscribe la ironía, el sarcasmo, la crítica y otros comportamientos negativos, irrespetuosos y despectivos.

10. Deja de quejarte. Por las mismas razones y porque no aporta nada a nadie (¡ni siquiera al que se queja!)

11. Comparte: información, herramientas, conocimiento. En teoría, todos tenéis el mismo objetivo, avanzar en proyectos y negocios. Entonces, ¿por qué ponerse palos en las ruedas? La colaboración es mucho mejor para el espíritu de equipo que la competencia.

12. Sonríe. No, no es  la vida de color rosa todos los días. Sí, hay estrés, presión. Pero precisamente se trata de tomar las cosas del lado positivo, a menudo sirve poner distancia, relativizar, practicar el reenfoque positivo.

13. Ventilar emociones de vez en cuando. Cuando sientes que estás muy cargado internamente, que la presión es demasiado alta, salir a por un poco de aire a menudo relaja y tranquiliza. Una vez al día está bien.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *