meditacion-granollers

Si la experiencia de la vida en confinamiento es excepcional para la mayoría de nosotros, ¡no es ajena a la del monje budista Thich Nhat Hanh! Para ayudarnos a vivir de manera pacífica durante el tiempo de confinamiento, el gran maestro zen vietnamita nos brinda los secretos de un día inspirado en su práctica monástica diaria.

«Como maestro zen, éstos son mis consejos para mantener un estado mental tranquilo y sereno en estos tiempos difíciles. Veremos cómo los monjes estructuran su día, alternando entre meditación, trabajo y descanso. Aquí dejo algunas pistas para vivir bien:

meditacion-granollers

Vivir bien en confinamiento (por Thich Nhat Hanh)

  • Ponte el despertador y comienza el día con calma y dulzura.
  • Intenta entrenarte para dar la bienvenida a este nuevo día respirando calmado y sonriendo, antes de siquiera pensar en levantarte de la cama (o mirar tu teléfono).
  • Haz un voto de compromiso para vivir cada hora del día lo más intensamente posible y con compasión hacia ti y los demás.

meditacion-granollers-barcelona

  • Saborea tu té o café, suave y concienzudamente, como si el centro del mundo girara en torno a tu taza. Sigue el hilo de tu respiración, relaja tu cuerpo, mira por la ventana, escucha los latidos de tu corazón (esto es nada menos que meditación).
  • Disfruta cada paso de tu desayuno. La vida está hecha de estos pequeños momentos. No hay razón para apurarse, nada más que hacer. ¡Estás aquí! Disfruta la presencia de tus seres queridos y el regocijo de tener suficiente para comer.

meditacion-mindfulness-granollers

  • Cuando estés listo para trabajar, puedes comenzar. Libérate de las distracciones tanto como sea posible y enfoca tu mente en un objetivo. ¡Pero no olvides cuidar tu cuerpo mientras estás en el ordenador! Coloca un pequeño tono de llamada, aproximadamente cada 30 minutos, para descansar 5 minutos y estirar.
  • Tómese el tiempo para caminar con atención. Si puedes salir y estar en contacto con la naturaleza, es maravilloso. Si está encerrado, esto no es un problema: puedes caminar lentamente, dar pequeños pasos y meditar, es una forma muy efectiva de liberar tensiones y problemas.

meditacion-granollers-barcelona

  • Toma una siesta de 20 minutos después de comer, o haz un ejercicio de respiración profunda como una meditación de escaneo corporal mientras estás acostado. Sólo diez, o quince minutos, pueden ser suficientes para calmar la tensión y ponerlo en un estado de ánimo fresco y disponible para volver al trabajo.
  • Aliméntate internamente. Nada puede sobrevivir sin comida. Por la misma regla de tres, el miedo, la ansiedad y la desesperación pueden alimentarse de lo que leemos, vemos y escuchamos. Pero lo mismo ocurre con la compasión, la confianza y la gratitud, que pueden nutrirse leyendo libros inspiradores, escuchando música relajante, podcasts enriquecedores o teniendo conversaciones profundas con amigos.

autoestima-mataro

  • Haz que tu cuerpo se mueva todos los días. En los monasterios, los monjes y las monjas tienen actividad física dinámica todos los días. Es esencial para hacer circular su energía, mantenerse en forma y liberar las tensiones y emociones que se almacenan en cada célula de nuestro cuerpo.
  • Mantente en contacto con tus seres queridos. Hazles saber que estás allí para ellos. Pregúntales cuáles son sus mayores esperanzas, pero también cuáles son sus mayores miedos. Escríbeles una carta de amor. Perdona a los que necesitan ser perdonados. No pierdas la oportunidad de curar viejas heridas con algunos de tus conocidos.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *