ser-autentico

Algunos han estado practicando durante años, otros des de hace poco tiempo. Pero todos coinciden en que han encontrado que la meditación es de gran ayuda, ya sea para ganar paz interior, hacer frente a las dificultades de la vida o curarse de sus heridas. Cinco practicantes nos cuentan cómo la meditación ha cambiado sus vidas.

Ángel: «Gracias a la meditación, he encontrado tranquilidad»

“Antes era una persona nerviosa y estresada. No caminaba, corría. Pensaba en mil cosas a la vez. Nunca estaba en paz.
Un día hice mi primera sesión de meditación. Me senté con las piernas cruzadas, cerré los ojos y me dejé guiar. Me dejé ir por completo. Estuve una hora sin moverme, sin agitarme, sin calcular, reflexionar, planificar, preocuparme … Una hora respirando profundamente, escuchando mi respiración, sintiendo su efecto en mi cuerpo, viendo pasar mis pensamientos. …
Encontré una sensación preciosa que había conocido sólo de niño: la de aislarme en mi burbuja, en medio de la multitud, para capturar mejor todo lo que no es material, cuantificable o medible.

ser-positivo

¡Se ha convertido para mí en una necesidad fisiológica, como beber o comer! Por la mañana, utilizo técnicas de mindfulness para mantener la calma durante todo el día, y por la noche, medito antes de acostarme.

Esta rutina diaria de meditación me permite tomar la distancia necesaria para mantener la calma frente a los eventos de la vida. También he aprendido a escuchar mi intuición. Noto que a menudo, al final de la sesión, cuando vuelvo al presente, tengo una buena idea para resolver una situación que me ha preocupado durante unos días y para la que no podía encontrar una solución «.

Laura: «La meditación me ayuda a convertir dificultades en oportunidades»

“Como el agua en la superficie de un lago, las emociones son el viento que crea las olas. Y estas olas nos impiden ver lo que hay debajo de la superficie del agua. Tan pronto como se canalizan las emociones, la superficie del agua se calma y luego, revela el  mundo que hay debajo.

Durante los últimos cinco años, he estado practicando a diario. La meditación me trae estabilidad mental, serenidad, confianza.

En momentos de dificultad, la meditación me permite mantenerme en calma. Agradezco las dificultades para transformarlas en oportunidades. Vivo plenamente en este mundo cambiante, una fuente de ansiedad para algunos, un universo cambiante de todo lo posible para mí.

ansiedad-estres

La meditación me ayuda a encontrar mi lugar correcto, a dar sentido a los eventos de la vida presentes y pasados.
Aprendo humildad, paciencia y sabiduría activa todos los días. También observo la extraordinaria riqueza que vive en todos nosotros, la cual sólo podemos percibirla con una mente estable y equilibrada ”.

Carlos: «Meditar es bueno para mi salud»

“Desde mi primera sesión de meditación, sentí que disminuyó mi ansiedad. Con los años, me ha ayudado a ser más estable emocionalmente. Me ha ayudado a dejar el tabaco y el alcohol. También me ha dado una mayor capacidad para lidiar con los problemas cotidianos.
Mi calidad de sueño ha mejorado: ¡no tengo ya insomnio! He disminuido mi fatiga. Es nuestro estado interior el que determina nuestra salud: día tras día, al experimentar alegría y felicidad a través de la meditación, fortalezco mi sistema inmunológico ”.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *