autoestima-psicologo

Terminar el día tomando una copa con amigos en una terraza es genial. Excepto que en estos tiempos de confinamiento, esto ya no es posible. A menos que vayamos al aperitivo electrónico: a las 19:30., enciende el ordenador, activa la cámara y saca los zumos de frutas, ¡no necesitas alcohol para pasar un buen rato juntos, todos en casa!

como-ser-feliz

Por supuesto, ya no hay terraza, el humo del cigarrillo de la mesa de al lado y los conciertos. Pero el aperitivo electrónico es igual de fácil de usar y es bueno para levantar la moral. «Un aperitivo electrónico es un soplo de aire fresco después del día del teletrabajo, como un ritual para sentirte conectado con los demás durante este período de confinamiento. Necesitamos gestos y momentos que nos unan a pesar de la separación física.

Necesitamos gestos y momentos que nos unan a pesar de la separación física.

On-nomi

Los japoneses ya lo han llamado On-nomi, en otras palabras: «beber online«. Con o sin alcohol, se trata de encontrarse a través de cámaras web para brindar y compartir con nuestros seres queridos qué nos ha sucedido en nuestros respectivos días, para hablar de todo y nada … Como en un aperitivo real en resumidas cuentas. Si solías tomar una copa todos los viernes por la noche con tus amigos, no hay razón para que cambie, o casi: ahora: «juntos, pero cada uno en casa» !

mobbing-acoso-laboral

Con amigos o familiares, acuerda de antemano esta reunión: esto iluminará tu día y te motivará en un momento en que nuestros hábitos y nuestros ritmos han cambiado. Esta es una oportunidad para compartir lo más destacado de tu día. En estos tiempos de confinamiento, todos estamos agudizando nuestra creatividad, ¡comparte con los demás tus inspiraciones del día! Por ejemplo, si tocaste un instrumento musical,  si tu hijo hizo un dibujo para su abuela, ¡es hora de mostrarlo y todos podrán disfrutarlo!, lees un libro que te gusta, cuéntalo o lee un extracto … ,Sólo comparte algo que te haya importado durante el día: ¡no hay nadie para juzgar y no hay competencia! 

ansiedad

En un aperitivo electrónico creo que hay tres preguntas clave que responder durante la conversación. Esto te permite evaluar tu día y tu nivel de bienestar:

– ¿Qué te hizo feliz hoy?
– ¿A quién quieres decir gracias?
– ¿A quién quieres felicitar?

Esto nos permitirá vivir momentos maravillosos, experimentar una gratitud instantánea y bien realizados, podemos compartir vibraciones positivas y recibirlas . ¡Y luego nada te impide continuar con una cena electrónica! ;)

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *