mindful-eating-mindfulness

¿Qué pasaría si la cuarentena decretada el viernes 13 de marzo de 2020 por el presidente Pedro Sánchez para combatir la epidemia de coronavirus fuera una oportunidad? Ha llegado hora de abordar actividades que hemos estado posponiendo durante demasiado tiempo.

Hay muchas cosas que nos gustaría hacer, pero siempre tenemos una buena excusa para posponer el día de hacerlas. Con las medidas de cuarentena vigentes a partir del viernes al mediodía, a menos que prefieras afilar todos los lápices de colores de casa o calcular cuántos espaguetis se necesitarían para dar la vuelta a la Tierra, la postergación ya no es posible.

psicologo-mataro

Idea núm. 1: Vacía y ordena tus armarios

Sí, al estilo Marie Kondo. Almacenar, ordenar, vaciar es una manera simple y efectiva de ocupar tu mente, calmarte y enfocarte en un tema alejado del ajetreo actual. Al igual que cualquier actividad manual, la clasificación también tiene la ventaja de permitirnos apreciar rápidamente el resultado de nuestro trabajo. Mientras esperas poder ir a hacer las donaciones de ropa, es recomendable guardarlas en una maleta.

Idea núm. 2: Aprende un idioma extranjero

¿Swahili, indonesio, ruso siempre te han hecho soñar? o ¿te gustaría practicar un poco la fluidez en tu práctica de inglés o alemán? Al no poder viajar, escápate intelectualmente. Hay muchos sitios en línea para comenzar o reanudar el estudio de un idioma extranjero, algunos de los cuales son gratuitos. Este aprendizaje mejora las capacidades cognitivas a cualquier edad y ayuda a retrasar el deterioro cognitivo en los ancianos.

Idea núm. 3: Ordenar fotos en tu PC

Las próximas vacaciones de verano están cada vez más cerca y, sin embargo, aún no has ordenado las 4.537 fotos de las dos semanas que pasaste en Grecia / Egipto / Brasil / en la Riviera francesa / en ¿Normandía….? ¡Ahora es el momento! Aunque es menos obvio que ordenar los armarios, también es una actividad de clasificación que hace más llevadera la espera (y libera memoria en el disco duro). Nota para las próximas vacaciones (e incluso estas semanas de encierro): varios estudios sugieren que cuantas más fotos tomamos, menos recordamos los eventos experimentados y las cosas vistas.

Idea núm. 4: Realizar cursos en línea

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo económico de Corea, la biomasa y la química verde o las piedras prehistóricas cortadas *? ¡Es hora de tomar un curso en línea sobre el tema! Ofrecidos por universidades de todo el mundo, los MOOC, «Curso en línea abierto masivo» o «curso en línea abierto y masivo», muy a menudo gratuitos, están dirigidos a todos los públicos. Estos cursos se componen principalmente de videos, textos y pruebas, a menudo también es posible participar en un foro para intercambiar con otros participantes. También hay MOOC para desarrollar habilidades técnicas, como aprender los conceptos básicos de codificación o programación.

También cursos de crecimiento personal, mindfulness, y otras disciplinas para la salud física y mental . En Psitam realizamos cursos de mindfulness en formato online. Puedes consultarnos.

mindfulness-cursos-mataro

Idea núm. 5: Sumérgete en una pasión olvidada

Cuando eras más joven, aprendiste la guitarra, el violín o el piano.  ¿Quizás eras una fanática de los tejidos o un coleccionista de sellos? El psicólogo Mihály Csíkszentmihályi desarrolló la teoría del flujo o flow, para referirse a este estado mental en el que nos sumergimos cuando estamos completamente dedicados a una actividad que nos agrada, moviliza nuestra mente y nos da satisfacción. Ya no percibimos el paso del tiempo y nos sentimos serenos y satisfechos. Entonces, sin más tiempo que perder, ¡sumérgete en tus pasiones juveniles!

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *