mindfulnness-alimentacion

Observar los pensamientos y emociones relacionados con la comida puede cambiar nuestro comportamiento alimentario … y puede ayudarnos a perder peso.

La meditación de atención plena, o mindfulness, fue introducida por el biólogo estadounidense Jon Kabat-Zinn, creador en 1979 del programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR). La atención plena, según él, consiste en «dirigir la atención deliberadamente, en el momento adecuado, sin juicio de valor». Adoptar este estado mental durante la comida te permite reconocer sensaciones de hambre y saciedad, pero también establecer una relación más armoniosa con la comida y el cuerpo. Este reequilibrio puede conducir a la pérdida de peso, sin embargo, no debemos centrarnos en este objetivo.

retiro-meditacion

Sesión de mindfulness:

La sesión a menudo es grupal. Todos/as expresan sus expectativas, luego prueban una pasa, invitando a los cinco sentidos uno por uno. El aprendizaje de la meditación continúa a través de posturas de yoga, un «escáner corporal»: acostado, atraes tu atención a cada área de tu cuerpo. En casa, continúas utilizando el soporte de audio e intentas aplicar la atención plena diariamente, cuando tomas un snack o una ducha. Las siguientes sesiones incluyen ejercicios para acomodar mejor las sensaciones, identificar sus pensamientos automáticos, las compulsiones alimentarias … Al final, manejas mejor tus emociones, pero también la calidad y cantidad de los alimentos que tomas.

La duración: Ocho sesiones semanales de 90 ‘.

Está indicado para personas con estrés, ansiedad, agotamiento, dolor crónico, trastornos del sueño, prevención de recaídas depresivas (en el programa MBCT: terapia cognitiva basada en la atención plena).

Contraindicaciones: es mejor estar listo para comprometerse a practicar fuera de las sesiones.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *