psicologo-granollers

La felicidad en el trabajo consiste en centrarnos primero en nuestro bienestar, en nuestra salud y en todas estas pequeñas cosas que podemos mejorar en e día a día.

Para esto, me parece esencial trabajar en dos puntos:

1- Todos los días, debemos actuar para dar un paso más hacia el bienestar intentando, por ejemplo, desconectarnos un poco más o hacer algo para nosotros mismos, por una vez.

2- Trabajar en su bienestar en el trabajo comienza con cosas simples: aprender a desconectarse, dejar el trabajo de vez en cuando temprano, no llevar el trabajo a casa, volver a aprender a sonreír a sus colegas, hacer algo por usted todos los días, organízate para no pasar tu vida en una reunión … son pasos pequeños que, sumados, pueden llevarte a la felicidad profesional.

En conclusión, cuidarse primero es esencial, pero debe hacerse hoy.

Para gestionar el estrés en el trabajo: ¡diviértete!

¿Cuántas personas entran a la oficina con la cabeza mirando al suelo como si fueran a la mina? Y lo que es más horrible , las personas que se toman a sí mismas tan en serio en su vida profesional diaria, que te miran de manera extraña si alguna vez te atreves a hacer una broma, como si fuera un crimen.

Lo cierto es que la etimología de la palabra trabajo es tripalium, un instrumento de tortura que los romanos usaron para castigar a los esclavos que no pusieron suficiente coraje en la tarea. Pero los tiempos han cambiado.  el trabajo debe evolucionar hacia un mayor bienestar. Para hacer esto, necesitamos tomar un poco de distancia, poner las cosas en perspectiva y poner nuestro trabajo en su lugar.

risoterapia-mataro

La vida profesional es un juego, con sus lados buenos y malos, pero al final, cuando sabes jugar, ¡es divertido!

Un juego en el que ganas siempre es aburrido.

¡Todos los ganadores probaron suerte! Como en cualquier juego, cuando comienzas a jugar, debes aceptar de antemano la posibilidad de perder mientras haces todo para ganar el premio. Si perdemos, no hay drama, volvemos a intentarlo. Si no has conseguido el objetivo laboral que te había marcado , juega de nuevo, puede ser a la siguiente vez que lo intentes, ¡no te desanimes! A veces ganamos, a veces perdemos, toda la diversión viene de allí.

Hay reglas

Para cada sector, cada empresa, hay modos de proceder específicos. No jugamos al parchís como jugamos al póker, lo mismo ocurre con las empresas: hay que saber adaptarse. Cuando dominamos las reglas, optimizamos nuestras posibilidades de ganar juegos.

Tomar riesgos vale la pena

psicologia-autoestima

Divertirse es esencial

No sé tú pero, personalmente, nunca me gustó el Trivial Pursuit, los juegos son largos, siempre existe la persona que aprendió todas las preguntas … en resumen, no me gusta este juego. así que: ¡ya no juego! En nuestro trabajo, ocurre lo mismo, siempre nos levantaremos más fácilmente para ir y hacer lo que nos divierte, lo que nos permite aprender, florecer … ¡Depende de nosotros encontrar este trabajo, nadie lo hará por nosotros!

Cambiar de juego es divertido

Elige el juego que prefieras e imagínate jugando todos los días, de la mañana a la noche, durante un mes. Es como todo, te vas a cansar. Lo mismo sucede con el trabajo. En primer lugar, saber cómo diversificar nuestras actividades nos puede ayudar a no dejar de sentirnos felices y realizados. También podemos cambiar y jugar a otros juegos, comenzar en nuevo trabajo o modificar ciertas variables del que ya tenemos.

Si nos damos cuenta de que nuestra vida profesional puede ser un juego como cualquier otro, lo veremos con mucha más ligereza y, al final, tenemos todo para ganar: serenidad, ambición y alegría de vivir. … De lo contrario, podemos quedarnos en el porcentaje que están estresados cuando van a trabajar, pero no es inevitable, ¡es una elección!

 

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás [email protected] en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *