psicologia-barcelona-granollers

¡El miércoles es un día ideal para desarrollar tu creatividad en el trabajo! ¡Aquí hay 7 claves para que surja tu inspiración y la aparición de nuevas ideas!

1) Escribe en un bloc de notas de todo lo que se te ocurra: una idea puede no parecer interesante en un momento, ¡pero puede cobrar forma de una manera inesperada más adelante!

2) ¡Soñar despierto promueve la inspiración! El 20% de las ideas más importantes aparecen cuando estamos pensando en otra cosa, según un estudio de Shelly L. Gable, Elizabeth A. Hopper y Jonathan Schooler.

3) Trabajar en un ambiente desordenado. Según la investigadora Kathleen D. Vohs, la creatividad está vinculada a una ruptura en el orden, la tradición, las convenciones, ¡y a veces el desorden puede ayudarnos a alcanzar este estado mental! A. Hopper y Jonathan Schooler.

4) Intercambiar, comunicarse en grupo o equipo,  para extraer nuevas ideas. Hablar y comunicarse entre sí genera confianza en los equipos. Todos se sienten más libres para compartir sus ideas, creando una dinámica positiva.

psicologia-infantil-mataro

5) Nunca censures una idea: no hay una buena o mala idea, así que no coloques barreras. Se debe trabajar en una primera idea, inspirarse en lo que existe, mezclarla con las que ya existen para crear algo completo y satisfactorio. A. Hopper y Jonathan Schooler.

6) ¡Procrastina para crear mejor! Según un estudio realizado por Jihae Shin, postergar unos minutos antes de comenzar a trabajar en un proyecto inventivo aumenta la creatividad de los participantes. ¡Mejor no quedarse atascado frente a su teclado en caso de síndrome de página blanca!

7) Trabajar en un ambiente oscuro y con poca luz. Esto promueve la libertad de pensamiento porque alivia las distracciones que nos rodean y alienta la concentración.

 

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

CENTRO DE PSICOLOGIA

MEDITACIÓN · MINDFULNESS

 RISOTERAPIA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Próximamente:

mindfulness-meditacion

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

estres-mindfulness-mataro4

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.