psicologo-granollers

Martes, ¡manténte enfocado! ¡Es martes, uno de los días de la semana en que, según los expertos  somos más productivos! Los expertos aconsejan planear para este día tareas que requieran concentración y motivación. Sin embargo, sea martes o no, mantenerse enfocado a veces es complicado en un entorno donde las demandas son permanentes.

¡Aquí hay algunos consejos para aumentar tu concentración!

Limitar las fuentes de distracción.

Si sientes que tiendes a distraerte muy a menudo, puede deberse a que tu entorno directo incluye muchos disruptores. ¡Intenta minimizar su impacto! Para hacer esto, comienza enumerando las diferentes fuentes de distracción que enfrentas, luego busca un solución:

– ¿Tu teléfono vibra continuamente? Notificación de mensaje silencioso o bloqueado (excepto números urgentes)

– ¿Te preguntan tus compañeros/as? Planifique la falta de disponibilidad y hazla saber

– ¿Te molestan los mensajes internos de su empresa? Siéntete libre de deshabilitar las notificaciones durante tu tiempo de inactividad

Hacer todo esto ya produce un alivio. Pero eso no siempre es suficiente. Mientras trabajes frente a un ordenador (o incluso con un teléfono), a menudo nos sentimos tentados por el acceso a Internet.

psicologia-granollers

Cuidar el estado de ánimo

Además de eliminar las distracciones, es importante ponerse de buen humor para trabajar. ¡En este contexto, la música puede ser de gran ayuda! El trabajo de Teresa Lesiuk, profesora asistente de musicoterapia en la Universidad de Miami, muestra que las personas que escuchan música generalmente completan sus tareas más rápido y tienen mejores ideas que las personas que trabajan sin ellas. Sin embargo, el investigador señala que no toda la música es igual. Dependiendo de su complejidad musical pero también de la presencia o ausencia de palabras, parte de la música puede distraer más que permitir la concentración. Para mantenernos «enfocados», escuchamos (a elección) música clásica (Vivaldi a la cabeza), sonidos de la naturaleza (agua que fluye, cantos de pájaros, el sonido de la lluvia …) o incluso música ambiental. ¡Si necesitas un bono motivacional, la música épica y de videojuegos será perfecta para ti!

meditacion-familia

A largo plazo: los beneficios de la meditación

La práctica regular de la meditación tiene efectos positivos en el cerebro humano. ¡Cada vez más investigaciones científicas destacan los muchos efectos positivos de la meditación en nuestros cerebros! Un estudio científico reciente, realizado por Peter Malinowski (Profesor de Neurociencia Cognitiva en la Universidad John Moores de Liverpool) y su equipo, ha investigado la influencia de la práctica de la meditación de atención plena en la concentración. Los resultados muestran que la práctica de la meditación, 10 minutos, 4 veces por semana, durante 8 semanas, aumenta significativamente el éxito en una tarea compleja de concentración. De hecho, esta investigación muestra que simplemente concentrarse en su respiración durante 10 minutos de forma regular aumenta su capacidad de concentración.

psicolog-granollers

Si deseas conocer la técnica de la meditación mindfulness , que tantos beneficios e impacto genera en el cerebro, puedes consultar nuestra oferta formativa aquí.

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro.

MEDITACIÓN · MINDFULNESS · RISOTERAPIA

· GESTIÓN EMOCIONAL · PSICOLOGÍA POSITIVA Y COGNITIVA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

 

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

mindfulness-meditacion

Próximamente:

mindfulness-mataro

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

mindfulness-mataro4

Contáctanos

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *