mindfulness-mataro

Esta tarde estaba viendo la serie en Netflix Creedme, y he reflexionado en la realidad interna de muchas personas. Los agresores que aparecen en la serie bajo distintos roles, y que hunden a la protagonista, son un reflejo de ese mismo daño que nos infligimos a nosotros.

La protagonista sufre y es una víctima, pero no se la cree, se la desacredita, se la insulta, agrede….Esta relación, salvando las distancias, es la misma que mantenemos con nosotros cuando tenemos baja autoestima. Nos decimos los peores insultos, nos recriminamos, nos quitamos mérito , inferimos de nosotros a veces las peores intenciones, nos tratamos con fastidio, miedo u odio cuando sufrimos y cuando no nos comprendemos.

mindfulness-mataro

Pero podemos cambiar, ¡podemos ser compasivos!, y tratarnos a nosotros mismos con la compasión con la que deberíamos tratarnos porque sufrimos (igual que el personaje principal de la serie Creedme, que merece respeto y ayuda. Merece bondad).

retiro-mindfulness

No tengo palabras para describir la sorpresa cuando se descubre el daño que llegamos a infligirnos a nuestra propia persona, a nuestro propio ser. El día a día y los quehaceres diarios entierran la percepción nítida y el hecho de que no vivimos reconciliados con nosotros. Vivimos peleados, a veces muy peleados, otras no tanto. Las veces que no tanto es por motivos ajenos a ti, porque alguien te considera valioso/a, no porque tú realmente lo consideres.

mindfulness-mataro

Es alarmante según creo que no podamos vivir con la plenitud de saber que somos valiosas, lo pensamos , pero no lo SABEMOS. Es una tragedia injusta, que por ser bastante generalizada y habitual creemos que no debe importar tanto y nos conformamos.

Creemos que no debe importar tanto y nos conformamos.

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

Creo que ha llegado el momento de no conformarnos, de levantar la voz, de saberse valiosa. Sin depender de éxitos, y de valoraciones ajenas, es totalmente indispensable ya a estas alturas de la vida y del tiempo, que nos aceptemos incondicionalmente, no infiriendo nunca más que hay inadaptación o maldad latente en nuestro interior. 

mindfulness-mataro

Parece que esperemos que llegue un día en que todo cambie , cuando consigamos un trabajo mejor, un novio , un éxito profesional, etc, pero eso no es así. Necesitamos des de hoy abrazar tiernamente a nuestro ser, no hacer nunca más leña del árbol caído, no coger nunca más la percepción de nuestras propias debilidades como indicio de que somos despreciables o indeseables de estar a nuestro lado, (porque interiormente existe un juicio así). Propongo dejar de ser nuestro propio verdugo, nuestro juez, siempre collando ,y presionando, siempre hundiéndonos con argumentos falsos y crueles.

mindfulness-mataro

La lucha y guerra en el mundo reflejan la falta de empatía, compasión y amabilidad que tenemos hacia nosotras mismas/os. Empecemos por cambiarnos a nosotras. Esto es posible. Muy posible. El mundo cambiará a nuestro alrededor (parejas, hijos, familia, amigos, vecinos…). Una persona feliz influye hasta un tercer círculo.

La lucha y guerra en el mundo reflejan la falta de empatía, compasión y amabilidad que tenemos hacia nosotras mismas/os.

Podemos cambiar hoy el mundo, porque podemos cambiarnos a nosotras. 

retiro-mindfulness

No hay nada en el mundo que pueda hacerte más feliz que ser amable contigo cuando estás sufriendo. Nadie nadie nunca podrá ofrecerte más paz que tú cuando dejes de infligirte daño y juicio .

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro

MEDITACIÓN · MINDFULNESS · RISOTERAPIA

· GESTIÓN EMOCIONAL · PSICOLOGÍA POSITIVA Y COGNITIVA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Ofrecemos formaciones según tipologías de interés:

 

mindfulness-mataro
mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Próximamente:

Curso Mindfulness en Mataró

  mindfulness-mataro

Retiro  SALUDABLEMENTE

     retiro-meditacion-mindfulness

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

mindfulness-mataro4

Contáctanos

 

mindfulness-meditacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *