mindfulness-mataro

El apego , según mindfulness, fuente de sufrimiento

Todos funcionamos con el apego. Apego a muchos aspectos diferentes de la vida. Algunas personas se identifican con el cuerpo: “yo soy el cuerpo”: Otras con la mente: “yo soy mis pensamientos”, o “yo soy mi estatus social”, o “yo soy lo que hago todos los días”, etc. Pues tenemos un tipo de identificación basado en el apego.

El apego es miedo de perder algo que no nos pertenece, es un concepto erróneo. Lo único que nos pertenece más o menos es nuestro cuerpo, nuestros valores internos, nuestra memoria, etc, pero las cosas materiales no nos pertenecen. Si alguien puede arrebatártelo, es que no te pertenece. El cuerpo nos pertenece hoy, pero más adelante será polvo de estrella. 

mindfulness-mataro

Mindfulness para ver la maravilla de la vida

Hay un poder, una energía, que realmente no sabemos qué es, pero se aproxima a algo como una luz clara interna, que somos nosotros, que es lo que mantiene este cuerpo en funcionamiento. Hay un poder que lo mantiene funcionando.

Es muy importante investigar y darnos cuenta : ¿qué es lo que mantiene vivo el cuerpo? Tantos billones de células vivas, que están todas trabajando al unísono , en armonía, que se apoyan entre ellas, es magia.

mindfulness-mataro

Este cuerpo es magia y no nos damos cuenta. El aire, el sol, el viento, el sonido, el olfato, todo, son tantas cosas mágicas, que como lo damos por hecho, que es algo normal, no le damos importancia. Perdemos esa sensación de maravilla con la que percibíamos todo cuando éramos niños.

Pero todo sigue siendo mágico, no ha dejado de ser mágico, pero nos involucramos tanto en la vida diaria , que la sociedad nos impone de alguna manera, que perdemos de vista esta magia del día a día. 

mindfulness-mataro

Aprende experimentando, con espíritu científico

Es difícil salir de estos patrones de desconexión con la vida, porque son hábitos de años, pero es un trabajo para toda la vida, y cuanto antes empecemos, mejor. La suma de pequeños esfuerzos van creando el gran resultado final. Hay que desear y tener motivación hacia la meta, pero hay que saber que fruto de un proceso, de una sucesión de pasos pequeños.

A un bebé no le puedes enseñar a gatear, él mismo tiene que aprender a andar, y es así. Nosotros tenemos que caminar. El camino ,el proceso, el viaje es lo importante. El destino es el viaje. El momento , el ahora, no hay un después, hay un ahora. En el ahora es donde podemos cambiar todo. Podemos cambiar el pasado y el futuro. Nunca es demasiado tarde para empezar.

mindfulness-mataro

¿Y cómo empezamos en mindfulness?

  1. Empezar a identificar los pequeños detalles que nos hacen sufrir. El primer detalle es el apego. Esto en mindfulness se traduce por la instrucción “observa y deja pasar”.
  2. Otro punto importante es la experimentación. Expeirmentar por uno mismo , cuestionar , dudar, someter a prueba las prácticas, hasta que decides lo que te sirve a ti. Uno tiene que hacer ese proceso de aplicar un sentido crítico y respetar y observar el propio proceso.

mindfulness-mataro

mindfulness

Autora: Lucia Rodríguez Brines

Apasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valores humanos.

 

 

¿Conoces las actividades que desarrollamos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro

MEDITACIÓN · MINDFULNESS · RISOTERAPIA

· GESTIÓN EMOCIONAL · PSICOLOGÍA POSITIVA Y COGNITIVA

MINDFULNESS

 

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Ofrecemos formaciones según tipologías de interés:

 

mindfulness-mataro
mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

Próximamente:

Curso Mindfulness en Mataró

mindfulness-mataro  

Retiro  SALUDABLEMENTE

retiro-meditacion-mindfulness     

Si estás interesad@ en conocer nuestros servicios, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

mindfulness-mataro4

Contáctanos

 

mindfulness-meditacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *