mindfulness-mataro

Meditar un tiempo al día sentados es muy reconfortante, también denominada meditación formal, pero ¿qué sucede a continuación? la vuelta a la rutina nos arranca de ese estado pacífico y atento y perdemos la conexión. Aquí dejo algunas ideas para que durante el día mantengamos la meditación.

Ideas para meditación en la vida diaria

Meditación caminando

  • Una de las ideas para mantener la meditación durante el día es el movimiento. Si hay algo que hacemos durante el día es movernos. Podemos aprovechar que tenemos que andar de aquí para allá durante el día e incluso podemos cambiar el coche o el autobús para andar media hora. No sólo es un buen ejercicio físico sino que podemos utilizar el andar para meditar. La meditación caminando es una de las mejores meditaciones en la vida diaria y además es muy agradable, porque se trata  de estar consciente del movimiento de los pies, del cuerpo, y de la sensación del aire entrando y saliendo por las fosas nasales. El hecho de estar consciente de estar sensación física nos hace estar en el momento presente y es un estado parecido al de la meditación sentada en el cojín.

meditacion-mindfulness-mataro 

  • Cuando andamos por una ciudad sobretodo, percibimos mucho movimiento , gentío, …etc, la mente se ve atraída por tiendas, personas, colores, ruidos y perdemos totalmente la atención al momento presente.  Si en lugar de dejarnos atraer por todo constantemente podemos aprovechar el momento de andar por la ciudad para meditar caminando ,o incluso introducir la respiración, entonces aprovecharemos estos ratos en los que tenemos que andar para meditar. Podemos simplemente notar el cuerpo, y estar en el momento presente, la sensación del movimiento del cuerpo, y a la vez podemos mantenernos conscientes de la respiración. 

meditacion-mataro-mindfulness

Voy a hacer un recado: ¡voy contando respiraciones!

  • Algo muy útil al andar por la ciudad es CONTAR RESPIRACIONES, a veces tenemos que ir a comprar, o hacer algún recado, pues podemos andar el camino contando respiraciones: inhalo-exhalo y cuento una, inhalo-exhalo y cuenrto 2….etc.

Meditar en el trabajo

  • En el trabajo nos resulta más complicado mantener la meditación y la atención, ya que estamos inmersos en tareas,cálculos, etc, pero lo que podemos hacer es chequear si estamos atentos y relajados. Si estamos atentos significa que la mente no se ha ido por otros andurriales, sino que está concentrada en la tarea que estamos haciendo. También revisar que estemos relajados, porque muchas veces  estamos trabajando tensos. El hecho de parar de vez en cuando, de soltar, respirar, seguir la respiración, relajarnos, y luego seguir trabajando, nos permite que al finalizar la jornada salgamos frescos y no agotados, porque hemos ido realizando paradas en las cuales nos hemos relajado , hemos realizado unos instantes de meditación.

mindfulness-mataro

¿Conoces las actividades que hacemos en PSITAM?

 

mindfulness-mataro

 

MEDITACIÓN · MINDFULNESS · RISOTERAPIA

· GESTIÓN EMOCIONAL · PSICOLOGÍA POSITIVA Y COGNITIVA

mindfulness-mataroLa meditación es una herramienta que se ha empleado desde milenios atrás en múltiples tradiciones espirituales y filosóficas. Actualmente, millones de personas la practican en todo el mundo .

La clave de su éxito es que es una vía esencial para profundizar en el conocimiento interior.

En Psitam ofrecemos la posibilidad de acercarse a la meditación a través de cursos y formaciones en materia de mindfulness, risoterapia y/o psicología.  Encuentra cuál es la más adecuada para ti.

Ofrecemos formaciones según tipologías de interés:

 

mindfulness-meditacion

mindfulness-meditacion

Si estás interesad@ en conocer la práctica de la meditación mindfulness, puedes escribirme a info@psitam.com y estaré encantada de resolver todas tus dudas.

mindfulness-mataro4

Contáctanos

 

mindfulness-meditacion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *