meditacion-mindfulness-granollers

A menudo las fuentes constantes de demandas externas e internas (de cualquier tipo) nos someten, no nos permiten relajarnos y disfrutar. Nos provocan una ansiedad y dispersión creciente, hasta que nos desborda del todo.

Las demandas pueden ser de muchos tipos, de tipo social, de tipo personal, son fuentes que nos impelen a reaccionar o a ocuparnos de todo tipo de asuntos durante todo el día.

Debemos aprender a parar. Es salud Y ES INDISPENSABLE.

Las personas perfeccionistas suelen sucumbir a demandas propias y externas que las perciben como necesarias. Pueden interpretar como exigencia algo que es solamente una petición o solicitud sin ánimo de exigir ni imponer.

El silencio aquí cobra importancia, puede ayudarnos a reducir mucho la dispersión y ansiedad.

Cuando entramos en la rueda de la rapidez, de la autoexigencia, y de la respuesta obligada a cualquier demanda, nos bloqueamos y frustramos: el vaso se desborda.

En resumen,

  • Es importante no responder constantemente a demandas internas y externas. Parar. Aflojar la velocidad. Centrarse la atención en menor número de temas.
  • Elegir no responder a todo -perfeccionismo-
  • Permitirse descansar
  • Disfrutar.

Resalto aquí Importancia de la relajación y de autocuidarse. Un tema muy importante en la autoestima, y es básico para reducir la ansiedad.

Si te interesa saber más sobre cómo mejorar la autoestima, el auto cuidado y disminuir la ansiedad, te invito a investigar sobre cursos, talleres y formaciones que ofrecemos en Mataró y Granollers.

Entrevista sobre dispersión y ansiedad:

A continuación comparto una entrevista en la radio que ofrecí como directora de Psitam, desarrollando estos temas.

 

 

MINDFULNESS

mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

 

Solicita más información

 

mindfulness-mataro
mindfulness-mataro

mindfulness-mataro

 

mindfulnessApasionada e investigadora de la mente humana. Respeto el sufrimiento humano y procuro ayudar a disminuirlo. Convencida, como psicóloga y como meditadora, de que.existe un proceso de evolución de la psique del ser humano. Cómplice del desarrollo de conciencia y valofes humanos

info@psitam.com

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *