meditacion-mataro

Todas las religiones son una sola.

Mismo tronco, muchas ramas.

Si nos fijamos en las características externas, nos parecen muy distintas entre sí las religiones del mundo, en especial, las principales que agrupan mayor número de seguidores : cristianismo, Islam, budismo, judaísmo.

Si escuchas el mensaje de todas y relacionas conceptos, te das cuenta que están tratando de una sola y única misma idea en todo momento. La esencia principal más identificativa en todas es el trato a los demás, a todos los seres. 

Se repite constantemente que necesitamos liberarnos del odio, de la avaricia, la pereza, la envidia, los celos,… para poder alcanzar la felicidad para nosotros y para el mundo. 

meditacion-mataro

Así, cuando Jesús moría en una cruz se apiadaba , no por mera palabrería, sino por la más colosal realización de la mente humana: la superación de la ignorancia, ignorancia de ver como separado lo que está unido.

El método de la compasión es lo que nos guía hacia tal elevado propósito de realización suprema. La compasión no debe ser un mero ornamento conceptual, sino que debe ser REAL. Para ello, uno se ejercita en un método probado, válido y fiable, y se aplica constantemente.

Es inevitable reaccionar con odio a quien te inflige daño físico, verbal y/o emocional, pero entrenarnos en caer en la cuenta que esa persona también desea la felicidad, igual que tú, nos libera y engrandece. Esa persona sufre el sentirse separado, no está en la plenitud, en la paz mental, en la claridad. Por eso sus actos pueden ser crueles y dañinos. 

meditacion-mataro

Cuando vemos al agresor como la persona más infeliz en su corazón que tú, surge la compasión. 

La compasión hay que buscarla como método en cualquier fuente fiable y válida. Es el camino para superar la ignorancia que nos mantiene presos del miedo, del apego, el deseo, la avaricia, etc, y vuelta a empezar. Sólo cuando crece la calma y la paz en ti, comienza el verdadero sosiego y una felicidad que estaba velada para ti hasta entonces.

Esto es lo que a grosso modo considero para mí que coinciden en sus mensajes los grandes avatares y maestros de la historia.

Si te gustaría aprender a practicar meditación, mindfulness, o deseas conectar con algún método fiable que te ayude en tu camino de autoconocimiento, puedes consultar nuestra oferta formativa, de cursos, talleres y terapias, en esta misma web, o a través del formulario de contacto.

meditacion-granollers

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *