terapia-pareja-mataro

¡Estás teniendo problemas con tu pareja para entenderos?¿Sientes que ya no es la misma persona que conocías? ¿te planteas si estarías mejor solo/a? 

S te gustaría trabajar aspectos para mejorar tu relación de pareja que no están terminando de funcionar adecuadamente puedes acudir a la consulta terapéutica de Psitam.

psicologo-pareja-mataro

A menudo esperamos hasta que el problema se ha ido haciendo más grande, es ahí cuando tomamos conciencia del malestar que nos embarga. Probablemente las causas hay que buscarlas más atrás. Casi siempre las causas se originaron al comienzo, de manera imperceptible, porque aún no generaba sufrimiento ni dolor. 

pareja-mataro-terapia

Cuando la pareja toma conciencia de cómo la causa se había fraguado des del principio de la relación y que la mayoría de conflictos de la pareja giraron entorno a esos motivos originales, se comienza a comprender, se aclara todo lo que parecía confuso, y des de ahí se pueden adoptar soluciones y comenzar cambios reales.

¿Cómo se desarrolla la consulta? 

En la primera visita , el psicólogo recibe a la pareja en un clima de calidez, intimidad, escucha y profesionalidad. La pareja expone los temas de consulta, y el psicólogo , realiza preguntas con el objetivo de ir aislando la X, por así decirlo, definiendo el conflicto principal y los secundarios, y apuntando las causas subyacentes a tales problemas (incompatibilidad de personalidad, de modelo de pareja, diferenciando el dolor manifestado y el sufrimiento real -el verdadero significado del dolor o malestar del otro, en relación a su experiencia de vida, su modo de entender la vida…-). 

terapia-pareja-mataro

¿Por qué debo intentar hacer terapia de pareja?

Cuando crees que nada puede mejorar la relación, ir a buscar ayuda psicológica puede rebajar el malestar de la pareja y tender puentes de buen entendimiento entre los dos. En el caso de que no se quiera continuar con la relación por carecer del ingrediente esencial, se pueden orientar los pasos más apropaidos para llevar a cabo la ruptura y el proceso de duelo de la forma más natural y menos dolorosa posible, especialmente si la pareja tiene hijos.

Consulta con Psitam psicología para más información sobre tu caso concreto. Servicio de psicología , terapia de pareja en MATARÓ y GRANOLLERS.

 

Contáctanos

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *