,

¿Qué es el Retiro espiritual?

retiro-fin-de-semana

El retiro espiritual es un retiro de meditación , de crecimiento personal y espiritual, en una casa de retiro elegida para la ocasión.

¿Qué hacer en un retiro espiritual de fin de semana?

Se realizan ejercicios de meditación, vivencias de crecimiento personal, aprendizajes nuevos, avances positivos.

Hay muchos tipos de meditación posibles en un retiro: yoga, meditación budista, meditación vipassana, retiros de silencio,

retiro-espiritual

Tienes una amplia variedad para hacer un retiro espiritual en Barcelona, en un monasterio, o casa de retiro, retiro de fin de semana, retiro budista, …

Si nunca has realizado uno, te recomiendo elegir un retiro espiritual que incluya prácticas para principiantes, que se adapten a tu nivel de práctica, aunque en realidad, si no se recomienda tener un nivel avanzado , normalmente son asequibles y abiertos a toda persona interesada en temas de crecimiento personal y espiritual.

retiro-espiritual

La edad a partir de la cual se puede asistir a un retiro puede depender de la orientación del retiro. A veces pueden incluirse prácticas para familias, o actividades en la naturaleza, .. pudiendo así asistir en familia y combinar espacios de práctica para los padres y actividades para los niños.

En Psitam organizamos del 3 al 5 de mayo un retiro de meditación, Mindfulness y meditación en movimiento. En este retiro puedes conocer la meditación budista, ya que se realiza en un monasterio budista en Sant Iscle de Vallalta (a 15 minutos de Mataró ). Es un retiro espiritual de fin de semana en Barcelona en el que aprenderás a meditar, practicarás en grupo diferentes estilos de meditación, haremos un trabajo de autoestima y seguridad personal, liberaremos bloqueos emocionales y creencias irracionales -como decimos en psicología-  que bloquean nuestra satisfacción y bienestar con nuestra manera de ser y nuestro estilo de vida.

retiro-espiritual

Contamos además con dos instructores con experiencia en la meditación y la psicología. Amplios conocedores de la psique humana, y de los problemas de autoestima, de ansiedad, depresión, estrés… Los profesionales que imparten el retiro espiritual son psicólogos colegiados y sanitarios, formados en diversos métodos de psicoterapia, estilos de meditación, y realizan des de hace años retiros de meditación, cursos, formaciones y talleres de crecimiento y empoderamiento personal ; dirigen su propia consulta privada y participan en medios de comunicación divulgando su trabajo.

Si quieres conocer más información sobre el retiro espiritual puedes acceder a información más detallada sobre el programa y el lugar aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *