,

Autoestima ahora

autoestima-granollers

Mucho hemos oído hablar de autoestima , y quizás estamos cansad@s de escuchar siempre la misma cantinela sobre que debes quererte más, etc. A veces parece difícil quererse un@ mism@ y te pareciera que no hubieras avanzado/aprendido nada des de que te esfuerzas en crecer personalmente.

Pero realmente ¿qué es la autoestima? ¿puedo quererme más ahora mismo? 

FRENA EL PENSAMIENTO DISPERSO / NEGATIVO

#autoestima 1: Te das cuenta que estás en un banco de niebla. Tu cabeza no piensa con claridad, le cuesta concentrarse.

#autoestima 2: sólo tienes pensamientos negativos que te roban energía

#autoestima 3: te preocupas muchísimo por el futuro

OCÚPATE SÓLO DE TI

Autoestima implica conocer lo que te hace sentir relajada, tranquila, más alegre y positiva. Realiza esa clase de cosas que te hacen sentir bien y recuperar tu alegría. Ve hacia ello sin dudarlo.

PIENSA DESPUÉS SOBRE EL PROBLEMA

La autoestima requiere saber que cuando estás sintiéndote ofuscada, triste, apagada…. no es el mejor momento para pensar ni para reñirte por tener problemas, ni de intentar resolver nada. Es momento de tranquilizarte, calmarte, tener cuidado de ti …. proporcionarte aquello que sabes que te va a alegre, a hacer sentir bien , ¡fuerte!

Practica

Paso 1 autoestima: No te olvides de practicarlo.

Paso 1 autoestima:No te olvides de tus síntomas cuando te encuentras dispersa y nublada.

Paso 3 autoestima: Aplica esta guía cuando detectes este estado de baja energía.

Quizás crees que ya has aplicado estas técnicas de autoestima antes , o que ya las conoces algunas de ellas, pero quizás te falte un COMPROMISO. La autoestima llega, pero mientras avanzamos hacia la autoestima plena hacemos avances y retrocesos. No es un avance lineal. Te parece que estás avanzando y de repente puede parecerte que das un par de pasos hacia atrás. Forma parte del proceso de evolución. Lo importante es que cada día recuerdes tu objetivo de quererte más y querer más a los demás, es decir, ser la mejor versión de ti mism@.

La baja autoestima es una variable que puede referirse un problema específico en un área concreta de tu vida (puedes tener baja autoestima como madre, como pareja, en tu relación con el deporte…etc). O bien puedes tener baja autoestima de forma global: tu baja autoestima hace referencia a toda tu personal de forma general, una baja percepción de ti en todos los sentidos.

Si con todo, aún piensas que te resulta complicado, o te gustaría realizar una intervención más completa con un profesional y conseguir resultados de forma óptima y personalizada, adaptada a ti, puedes incorporarte al intensivo de autoestima de inicio en enero de 2019. Toda la información aquí. Puedes solicitar más info o inscripción 678 109 202 / info@psitam.com y estaré encantada de resolver tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *