, , ,

¿Eres pesimista? Comienza des de hoy a vivir feliz

psicologo-granollers

Muchas personas pesimistas se consideran románticas, que pecan de idealistas, de ingenuas, inocentes… quizás el entorno se lo ha señalado en numerosas ocasiones, o quizás la misma persona se considera así ya que con el paso de los años y las experiencias cree que ha tenido una visión edulcorada de la realidad. Sin embargo, hay personas, y si tú eres una de ellas te beneficiará mucho saberlo, que, considerándose ingenuas, no se dan cuenta que su problema es justo el contrario: son desconfiadas y pesimistas.

Vamos a describirlo.

Hay personas que son pesimistas sin saberlo. ¿Curioso no? ¿cómo puedes saber si eres pesimista y resolverlo para empezar a vivir con ilusión y optimismo?

Los síntomas que indican que una persona es pesimista sin saberlo es que se preocupa demasiado. Tiene una excesiva ansiedad y un estilo cognitivo con tendencia negativa. Son personas que suelen creer más en que las oportunidades llegan a los demás que a sí mismos. Esto se traducen en que son más benévolos con los demás que consigo mismos. Las personas pesimistas a menudo boicotean la buena suerte, la llegada del amor, etc. Es decir, no creen en las cosas buenas que les pasan y que tienen.

psicologo-granollers

¿Por qué son pesimistas?

El miedo a perder es tan grande que les nubla y creen que para no sufrir deben anticipar constantemente peligros y no confiar en que las cosas pueden salir bien. Es como una protección. Probablemente estas personas hayan sufrido pérdidas o desgracias en su infancia, o les han arrebatado algo que querían mucho, también muchas veces la herencia genética juega un papel importante.

El caso es que estas personas deciden no creer en el aspecto positivo que tiene la vida. La vida, la experiencia, la realidad es dual. Existe el DESAMOR pero también el AMOR. Existe la ENFERMEDAD pero también la SALUD. Existe la MUERTE pero también la VIDA, etc. Las personas con una tendencia al pesimismo se consideran a sí mismas REALISTAS.

psicologo-granollers

Las personas con una tendencia al pesimismo se consideran a sí mismas REALISTAS.

Los pesimistas creen que son realistas porque consideran sólo el lado negativo o peligroso de la existencia. Ponen más atención en el lado negativo y eso les reporta enormes preocupaciones. Su filosofía de vida es: “Si en la infancia me pasó tal suceso, significa que no me puedo fiar de “la vida”, ya que ésta es impredecible y más pronto que tarde puede arrebatarme mis seres queridos y posesiones”. “Así pues, seré más listo/a y estaré preparado/a para lo peor, para que así no sufra tanto y no me coja de improviso”. Esta filosofía encierra la creencia “la vida es pérdida” o “la vida es peligrosa”. Así que no disfrutan de lo bueno “por si es falso” y/o “por si lo pierden”.

psicologo-granollers

No tengas miedo de vivir o te harás daño.  Piensa, siente y sueña a lo grande. Sueña alto.

Así pues, comienza a abrirte, ábrete a creer que la salud, el amor, la felicidad, etc, te llegan. Identifícate con aquellos aspectos nutritivos de la vida y siente que forman parte de tu existencia. Deséalos sin miedo. Acéptalos sin temor a la pérdida. No anticipes la pérdida. La has anticipado demasiadas veces y eso te ha vuelto una persona amargada, solitaria por dentro. Abre tu corazón a los aspectos luminosos de la existencia, porque éstos ocurren y te mereces disfrutarlos. No tengas miedo de vivir o te harás daño.  Piensa, siente y sueña a lo grande. Sueña alto.

psicologo-granollers

 

Si tienes problemas para integrar este aspectos psicológico siempre puedes acudir a un profesional para ayudarte a transformar tus creencias limitantes. Puedes solicitar cita a través del formulario de contacto / info@psitam.com / 678 109 202. No hay tiempo que perder para comenzar a ser feliz y gozar de buena salud emocional.

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *