, ,

Aprende rápido para vivir bien y ser feliz

psicologo-granollers

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Y así transcurre la vida con un continuo de sucesos de lo que podemos elegir adoptar una actitud poactiva y abrir el secfreto que albergan dichas experiencias sobre nosotros, nuestro modo de ver la vida…( casi siempre es una ayuda encriptada en el lenguaje mágico de la vida, cuya forma de presentarte los aprendizajes es con la repetición de la misma experiencia una y otra vez , de forma cíclica, casi a la altura de los más desventurados héroes de los mitos griegos condenados a castigos consistentes en repetir una misma acción, tarea o situación el resto de la eternidad.

Nuestra capacidad de aprendizaje de esas experiencias que se nos van repitiendo y nos producen sufrimiento va a depender de diversos factores: el grado de sufrimiento que estemos dispuestos a tolerar (en ocasiones las personas nos aferramos a sufrimiento por no creernos merecedores de felicidsad, y boicoteamos la llegada de ésta), cuando uno se cansa de sufrir y se siente capaz de ser feliz empieza a luchar, a resolver.

Otros factores son el grado de crecimiento y madurez interior. Esto es favorecido con trabajo interior (acudir a terapia, a formaciones, cursos, etc, de crecimiento personal, la meditación -gran precursora del rompimiento de esos sufrimientos inútiles que arrastramos durante años)

psicologo-granollers.

Todo requiere de tiempo. Y como dice una amiga y colega de profesional, Jenny Moix, “no sólo pasa un tren, eso es mentira, pasan muchos trenes”. Así pues, tenemos muchas oportunidades para superar ciertos bloqueos y limitacines que nos provocan mucho dolor, y que  se van repitiendo frecuentemente (siempre pasan trenes que conducen a la estación de la felicidad, la última parada a la que está destinado todo ser humano).

Superar ciertos bloqueos inconscientes que nos han impedido ser felices durante largo tiempo requiere un proceso a veces. La solución va asomando poco a poco -¡a veces tarda años!- pero todo te va apoyando hasta alcanzar la plenitud. Cada paso suma. Es necesario cada pequeño esfuerzo que has empleado para subir esa montaña y alcanzar la cima. No se trata de un hoy para mañana. Por eso no sintamos nunca que perdimos mucho tiempo. Hay quien necesita más tiempo para aprender y hay quien necesita menos. Pero todo vale la pena cuando se trata de reconciliarse con uno mismo y con la vida. Conocerse y apostar por ser feliz y encaminarse día a día, y obtener cada día nuevas respuestas, nuevas claridades de la mente y del corazón, es un viaje estimulante.

psicologo-granollers

Obviamente debemos intentar aprender lo más rápido posible para ser felices lo más pronto posible. Por eso debemos vencer el principal enemigo: LA PEREZA. La pereza se disfraza de falta de confianza en uno/a mismo/a. Te dice que no intentes resolver tu problema, que te conformes con lo que tienes. Pero la vida y la felicidad te sonríen SI INTENTAS, SI TE ESFUERZAS EN BUSCAR LA FELICIDAD. Si algo quieres o necesitas VE A POR ELLO. Si quieres salir de la negatividad NO PERMITAS QUEDARSE A LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, esfuérzate por el contrario en CREAR PENSAMIENTOS POSITIVOS DE CERO. Pero claro….¡cuesta esfuerzo! Pero terminamos perdiendo tanto …. Si nos apalancamos…. Si permitimos la negatividad colarse en nuestra mente y nuestra emoción. No somos justos con la vida si después le reprochamos traernos tan mala suerte. Es nuestra culpa por no sintonizar con ella, por no buscar nuestra propia felicidad, ser coherentes, no esperar que la vida te lo haga todo, te traiga los mejores pensamientos, ¡los deseos que tienes y que tú mism@ no vas a buscar saciar, por orgullo, por falta de confianza, ¡¡por pereza!!….!

EN RESUMEN, LA FELICIDAD ES SENCILLA Y ES NUESTRO DERECHO, SÍ. PERO ESFUÉRZATE POR ATRAERLA, ESFUÉRZATE EN IR HACIA ELLA. NO TE ENCAMINES HACIA LA PÉRDIDA, EL MIEDO, EL APALANQUE, ….LEVANTA Y CAMBIA LO QUE NECESITES CAMBIAR. HAZLO TÚ MISM@. NO LE CARGUES A OTRO O A LA VIDA MISMA ATRAERTE LO LO QUE QUIERES Y DESEAS. CULTÍVALO TÚ, CÚRRATELO TÚ. 

 

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *