Vivo para mí (y no para los demás)

Cuenta el número de veces que, justo después de iniciar sesión en tu cuenta de Instagram, piensas “¡vaya, esta persona realmente tiene una vida perfecta”! Y si antes habías pasado una tarde agradable con tu serie de Netflix favorita, comienzas a rumiar y arruinar tu vida entrando en esas dinámicas mentales depresivas. Hay quien se decide en esos momentos por mostrar fotos fingiendo estar pasando deliciosos momentos  para provocar, a su vez, los celos de tus congéneres. No está mal, pero a nivel interno sí, porque te causa sensación de soledad. ¡Vive para ti, por el ahora!

Opto por JOMO (alegría de perder)
Me libero de los ojos de los demás

Una especie de “carpe diem” de nuestro milenio. En otras palabras, una invitación a vivir en el momento sin preocuparse por lo que está sucediendo en el prójimo. Totalmente loco, ¿no? pero todo son ventajas con este método: dejar de compararse perpetuamente con la vida de los demás, sentirse bien con tus zapatillas de deporte …

psicologo-granollers

 

Para hacer esto, simplemente necesitas sumergirte en un estado de atención plena, o gratitud que te permita poner tu atención en tus pequeñas alegrías diariamente.

Sí. Este enfoque requiere un poco de trabajo en ti mismo para comenzar y mantenerte, pero te liberará de esta sensación de insatisfacción.

Dejar de preocuparte por lo que piensa tu vecino, tu madre o tu psiquiatra. ¡Un primer paso hacia la libertad! Ya no busques la adhesión en los ojos de los demás. Lucha contra este síndrome impostor …

¿Más fácil de decir que de hacer? Mañana, antes de unirte a la reunión anual en la que has de exponerte frente a todo el comité ejecutivo, ponte una camiseta. Pero no cualquier camiseta. Una camiseta donde habrá escrito en letras grandes: “Soy AUTÉNTICO Y LEGÍTIMO”. Ésta es una camiseta imaginaria, ¡pero el mensaje no lo es! Para liberarte de los ojos de los demás, simplemente convéncete de que estás en tu lugar, en tu centro, haciendo según tus deseos y necesidades. Y repite esto, en cualquier situación. Darás mucha menos importancia a la forma en que otros te perciben.

psicologo-granollers

Esta cifra debería convencerte: según un estudio del Laboratorio de Psicología Positiva de la Universidad de California, ¡el 40% de tu felicidad depende de usted! (¡no de otros … de ti! ¡Alguien solo/a!).

Si estás atravesando un momento complicado de tu vida, o simplemente te gustaría aprender a ser más feliz, potenciar tu individualidad, sentir que llevas las riendas de tu vida,.. pero necesitas algo de orientación o guía, puedes solicitar una cita con nuestro centro de psicología a través del formulario de contacto / info@psitam.com / 678 109 202.

 

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *