terapia-pareja-granollers

¿Cómo se explica que algunas parejas superen pruebas como la infidelidad o una separación, cuando otras son destruidas inmediatamente?

Un estudio ha demostrado que las relaciones “resilientes” tienen siete características.

1. Cultivan un optimismo activo
2. Muestran honestidad
3. Tienen determinación
4. Son tenaces
5. Demuestran autocontrol
6. Saben cómo comunicarse bien
7. Cooperan

Parejas que resisten contra viento y marea, incluso las más terribles tormentas de la vida. Son parejas que se aferran y se las arreglan para mantenerse unido cuando tantos otras se ven aplastados por la primera tormenta. El profesor de psicología, el Dr. George S.Everly ha anunciado que las relaciones fuertes y resistentes comparten 7 características que aumentan su probabilidad de recuperarse ante la adversidad.

 

terapia-pareja.granollers

1. Cultivan un optimismo activo

Más que sólo una creencia, una mera esperanza de que las cosas van a ir bien, el optimismo activo se define por George S.Everly como un compromiso de actuar para que las cosas vayan bien. En las relaciones flexibles, ambas partes evitan el cinismo, las críticas, los comentarios hirientes dirigidos contra la otra persona (y contra sí mismos). A este círculo virtuoso se agrega la confianza que tienen en ellos como pareja saben que juntos son más fuertes.

2. Muestran honestidad

Estas parejas están convencidas de que la honestidad y la integridad son la mejor política. Intentan practicarlo a diario. Ambos están de acuerdo también en asumir sus responsabilidades y perdonarse mutuamente los puntos débiles y más pequeños o más grandes – traiciones, y perdonarse a sí mismos.

psicologia-pareja-granollers

 

3. Tienen determinación

Tienen el valor de tomar decisiones decisivas, aunque éstas puedan ser arriesgadas y causar ansiedad.

4. Son tenaces

Ante los caprichos de la vida, los reveses, los fracasos, luchan contra el desaliento con una perseverancia extraordinaria, gracias al fuerte apoyo mutuo.

5. Demuestran autocontrol

También de acuerdo con George S.Everly, el autocontrol es la capacidad de controlar los impulsos, para evitar conductas que son destructivas para la pareja y que dañan el amor (arrebatos, denigración, la malicia …) y a la inversa , para cuidar a su pareja.

terapia-pareja-granollers

6. Saben cómo comunicarse bien

Una relación sólida es una relación donde ambos miembros pueden comunicarse bien, expresar sus necesidades y escuchar las necesidades del otro. George S.Everly, apunta que con frecuencia , las conversaciones que no se quieren tener son precisamente las que necesitamos.

7. Cooperan

En estas parejas reina una cierta serenidad. No juzgan y cooperan para estar en orden. Ambos pueden expresar ideas, se sienten animados a proponer nuevas soluciones, a pensar más allá de lo establecido, y ​​saben que pueden contar con la otra persona para poner en acción los deseos.

Una relación sólida se basa en valores comunes (confianza, compromiso, respeto …). Son estas parejas las que consolidan día a día su solidez. ¿Sobre qué base descansa tu relación? ¿Es estable o intermitente? ¿Construyes una relación duradera?

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *