psicologia-pareja-granollers

Ya sabéis que podéis contactar con Psitam psicología para contarnos vuestras experiencias, dudas. e inquietudes personales en temas de relación de pareja, relaciones familiares, dependencia emocional, entre otros muchos temas. Toda aportación es bienvenida y trataremos de cuidarla y responder vuestras preguntas lo más objetiva y claramente posible.

A continuación ofrecemos la pregunta de una mujer que contactó con nosotros atormentada por su relación y que nos plantea una cuestión difícil:  mantiene una relación des de hace algunos años y tienen hijos en común. Ella ha sufrido infidelidades por parte de su pareja en distintos momentos de la relación, pero afirma sentir amor. Han comenzado una terapia de pareja en un centro de su localidad pero ella desconfía, no cree que él pueda mantenerse fiel a ella, aunque otras áreas de la relación se trabajen a través de la terapia de pareja.

 

PREGUNTA

Me está engañando pero lo amo
He estado en una relación durante doce años con un hombre que casi siempre me ha engañado y, sin embargo, nunca me ha abandonado. Yo lo sabía y me quedé a su lado. Porque a pesar de todo, nunca dejé de amarlo. Él siempre me prometió que no volvería a hacerlo, pero estaba equivocada. Tuvo una aventura durante mi primer embarazo y la llegada de este niño fue muy difícil para nosotros. Grandes tensiones pesaban en nuestra pareja. Pasó un año hasta que las cosas mejoraron. Desde entonces hemos tenido otro hijo pero él ha reanudado su aventura. Así que decidimos comenzar una terapia de pareja. Puede ayudarnos a comunicarnos mejor, pero ¿huirá a otro cada vez que algo no encaje entre nosotros? Lo amo y, sin embargo, estoy en un gran sufrimiento.psicologia-pareja-granollersbertina sin haberla elegido y sin que ésta sea tu filosofía de vida.

 

¿Quizás estás tratando de reparar la imagen de la pareja de tus padres o la reproduces inconscientemente? ¿Cuál era el lugar que ocupó la fidelidad en la unión de tus padres? Como puedes ver, surgen muchas preguntas a raíz de ahondar en uno mismo, y deberás abordarlas directa y decididamente en tu terapia de pareja. No es tu compañero quien está “enfermo”, es la relación que ambos tenéis … y eso es lo que se tratará de tratar con un terapeuta.

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *