terapia-de-pareja-granollers

En el mundo de las citas por internet, el consumo excesivo y la rapidez siguen reinando. Para saborear la vida y, claro está, el amor, los expertos recomiendan reducir la velocidad. Aquí encontraréis el consejo del psicoanalista Fabienne Kraemer para adoptar citas lentas y prepararse para un verdadero amor.

Después de pasar horas navegando y deslizando perfiles en Tinder, Meetic, Adoptauntio.com, etc, ¿cuántos sintieron este cansancio de estar siempre solos? ¿Esta frustración de no encontrar a alguien que se ajuste a sus expectativas? ¿Esta decepción, a veces, de tener la impresión de estar atrapado con alguien que sólo estaba buscando un plan para una noche?

Las citas en línea son la forma favorita de tener citas hoy en día. Pero tal y como lo estamos conceptuando, se puede convertir en una especie de hipermercado gigante donde un perfil impulsa al otro, donde el consumo es el rey y donde todo tipo de comportamiento -y no el más romántico- está a la orden del día. Si no nos ha funcionado las citas por deslizamiento rápido e impulsivo,  ¿por qué no probar la cita lenta?

terapia-de-pareja-granollers

Aquí hay 6 consejos de Fabienne Kraemer, psicoanalista y autor de 21 teclas para el amor lento.

1) Conocernos rápidamente

Algunas personas dicen que han estado hablando durante dos semanas y que nunca se han visto. A menudo, mantienen la fantasía porque tienen demasiado miedo a la realidad. Posible paso intermedio entre el chat o SMS y la vida real: Skype, «que todavía está un paso más cerca de la realidad que chatear». Lo ideal es conocer a la persona lo más pronto posible, ¡que el miedo y la vergüenza no te detengan!

2) Prepárate para una parte de decepción
Detrás de nuestro ordenador o smartphone, nos imaginamos a la otra persona, dibujamos en nuestra cabeza su personalidad y rasgos físicos mientras chateamos. Y muchos de nosotros tratamos de engañarnos a nosotros mismos afirmando: «¡Yo evito fantasear demasiado!» , pero según los expertos eso es imposible, siempre fantaseamos. Y la realidad es siempre decepcionante en comparación con la fantasía.

3) Ofrece una segunda cita

A veces nos atrincheramos en que no es para nosotros cuando la persona no nos encaja en algún punto. Pero si una cita no es perfecta, no necesariamente alguien mejor nos espera en el sitio de citas. Es decir, en la primera cita, la magia no siempre acude rápidamente. ¿Pero por qué enjuiciar inmediatamente a alguien que apenas conocemos, con el pretexto de que el partido no cumple al 100% nuestras expectativas? ¿Realmente hemos perdido nuestro tiempo? . Los psicólogos expertos en relaciones afirman que es importante dar tiempo a la cita y a la persona.

terapia-de-pareja-granollers

El consejo de Fabienne Kraemer: aceptar que haya una segunda cita. «Obligar a ver a la persona de nuevo, incluso si no fue tan bien como querías la primera cita, te permite llevar a cabo un conocimiento más ajustado a la realidad de cómo es.

4) No seas ingenuo y haz las preguntas correctas
¿Cuántos se sienten decepcionados, traicionados, porque la persona que se encontraron les mintió? Estar bien informado sobre la realidad de la situación de la otra persona evita algunas decepciones. Las mujeres, por ejemplo, afirman que solo están interesadas en hombres solteros, pero en estos sitios, ¡siempre lo son! Pero es asombroso la cantidad de hombres que conviven con su esposa. Las mujeres imaginan que tienen dos habitaciones, porque eso es lo que les dicen. Pero esta no es la realidad: la mayoría de las veces, duermen en la misma cama que su esposa. La doctora Fabienne Kraemer aconseja a sus pacientes que hagan la pregunta: ‘¿tu mujer también dice que vive en convivencia contigo?».

5) Ralentizar su consumo de amor
Adopte citas lentas, también puede revisar su frecuencia de citas y obligarte, por ejemplo, a tener solo una cita a la vez. No veo a otros esta semana. Si uno/a evita conocer a una persona diferente cada noche, nuestro interés crezca hacia esa persona en quien te focalizas, y puedes sentir cosas distintas.  Y, después de haber dedicado tiempo, de haber hecho esfuerzos para descubrir a la persona, tal vez nos demos cuenta de que compaginamos muy bien.

 

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *