psicologo-granollers

¿Te sientes vacío, alicaído/a? ¿sientes que no puedes deshacerte de la ansiedad? ¿sientes que todos tus días son iguales? ¿sientes impotencia al contemplar las desgracias del mundo pero no agrupar ánimos para influir en ello? ¿te frustra pensar sólo en ti y te gustaría dejar de obsesionarte con tus ue estás haciendo, relajarte por ejemplo contemplando algo bello como un paisaje, o gracioso,… para dirigir la mirada hacia el interior te ayudará mucho no depender de las redes sociales, los teléfonos móviles… úsalos tú a tu conveniencia, no dejes que te usen ellos a ti.

  • Inciso… ¿Cómo te usan los teléfonos móviles? Lanzándote un lazo como una soga al cuello para que vuelvas la mirada una y otra vez para comprobar si has recibido un mensaje e esa persona especial o algún mensaje curioso, de ánimo, o de aprobación que pueda alegrarte el día -algo así como un rescate del aburrimiento, pero que provee de más aburrimiento a la larga, ya que te vuelves menos tolerante a éste. Además te mantiene constantemente ansioso, alerta, no dejándote concentrar en lo importante, no permitiendo que experimentes alegremente con tu vida.

psicologo-granollers

2. No inferir nada que no sea manifiesto.

Frecuentemente acumulamos grandes cantidades deansiedad DESCENTRÁNDONOS de nosotros mismos e INFIRIENDO qué pueden estar pensando o sintiendo los demás sobre nosotros. Reconoce esto e infúndente de determinación para dejar de hacerlo.  CÉNTRATE EN TI Y NO INFIERAS NADA DE LOS DEMÁS QUE NO TE EXPRESEN TÁCITAMENTE. Si los demás quieren expresarte cómo se sienten o qué piensan espera a que lo hagan, no intentes deducir por sus gestos, miradas… lo que estén pensando (¡¡además seguro que te equivocarás porque son suposiciones sin comprobar!!). Estarás tranquil@ y en paz si dejas de inferir y te centras sólo en ti. Es una forma eficaz de eliminar la ANSIEDAD en tu vida que no te permite relajarte.

psicologo-granollers

3. Sé tu propio mejor amigo.

Tu voz crítica o tu pensamiento negativo (la mayor parte de las veces los pensamientos negativos son los pensamientos autocríticos) te susurra imágenes negativas de ti, cree adivinar malas intenciones en ti, te hace creer que tienes un defecto o un problema de un tipo u otro, etc. Cuando te percates que tu voz crítica te ataca, que arremete contra ti diciéndote comentarios negativos, actúa como si defendieras a tu mejor amigo/a. No permitirías que nadie insultara o sugiriera crueles intenciones en tu mejor amigo/a, ¿verdad? De la misma forma puedes practicar para defenderte de tu propio juez crítico interior. Si ese juez observa que nada de lo que diga te lo crees, sino al contrario, defiendes “a tu mejor amigo/a” (tú mismo/a), finalmente se rendirá. El resultado será que te sentirás feliz de quién eres, te aceptarás.

psicologo-granollers

4. Céntrate en lo importante.

Todos tenemos sueños y esperanzas de futuro, pero éstos pueden clasificarse en la categoría de aspiraciones y metas relacionadas con valores más egocéntricos o más altruistas. Los deseos egocéntricos suelen ser una señal de buen estado de ánimo, de alegría, y por consiguiente, te ofrecen una sensación de bienestar, pero también pueden producir insatisfacción y ansiedad si no se cumplen, o si son demasiado idealistas. Por el contrario, hay un tipo de deseo que no se agota la felicidad que produce: el deseo que involucra metas elevadas. Por ejemplo, implicarte en acciones y proyectos que conecten con tus valores. Valores: ¿qué valoras en lo más profundo? Quizás valoras conseguir un planeta libre de contaminación, o quizás valoras la igualdad entre hombres y mujeres, o deseas la felicidad y salud mental para todas las personas. Son ejemplos de aquello que valoramos en lo más profundo. IMPULSAR. HALLAR LA MANERA DE INFLUIR EN EL MUNDO PLASMANDO ESAS ASPIRACIONES (a través de proyectos, ideas…etc) TE PROVEE DE UNA FELICIDAD INAGOTABLE y TE MANTIENE ALEJADO DE TU OBSESIÓN POR TI MISMO, (tan agotadora).

psicologo-granollers

¿Cómo encontrar ESA FORMA DE MANIFESTAR MIS VALORES?

  1. Busca una causa a tu alrededor que simpatice con un valor tuyo
  2. Infórmate sobre dicha causa (¡elige una y no cientos. Mide tus energías)
  3. Piensa la forma de  poder contribuir en esa causa, económica o personalmente

 

Si estás transitando momentos de dificultades personales, cambios en tu vida, te sientes bloquead@ y que no puedes avanzar, puedes solicitar atención terapéutica para encaminar tu proceso personal o terapéutico. Solicita información o cita previa por email info@psitam.com,  teléfono o WhatsApp 678 10 92 02.

 

psicologia-granollers-psicologia-barcelona

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *