PSICOLOGIA-EMBARAZO

La psicología perinatal es un ámbito de la psicología orientado a la prevención, diagnóstico e intervención de los factores circunstanciales que envuelven en esta situación vital a los futuros padres, y que se extienden más allá del embarazo y el parto propiamente.

En Psitam ofrecemos respaldo y cuidado psicológicos para que los futuros progenitores reconozcan las etapas que transitan y adquieran todos los recursos necesarios para hacer frente a los retos físicos y emocionales propios de la situación vital, así como personales de cada individuo.

Es importante realizar un adecuado y confiable acompañamiento psicológico, no solamente para orientar en situaciones difíciles sino que también está muy justificado para prevenir problemas psicológicos que pueden acaecerse en todo el proceso del embarazo: concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio. El objetivo es sentar las bases de una estructura psíquica saludable. Poder intervenir en este proceso tan sensible, delicado y profundo preservando y potenciando el bienestar psicológico a nivel individual, de pareja y familiar es una labor óptima en el ámbito de la salud.

Acompañamiento post parto

PSICOLOGIA POS PARTO

Los futuros papás y mamás se enfrentan a diferentes retos y cambios muy particulares. Por el mero hecho de ser padres no tiene porqué ser todo sencillo, se requiere una adaptación y aprendizaje, y en ocasiones éste se retrasa o se obstruye.

Los motivos de consulta más frecuentes

Problemas de lactancia, adaptación a la maternidad/ paternidad, depresión post-parto, miedos al parto, ansiedad durante el embarazo, la vinculación con el bebé o el establecimiento de un apego seguro.

¿Cuándo es necesario acudir a terapia?

Si en algún momento alguno de los padres se siente solo/a o desbordado/a, si  experimenta ansiedad previa o posteriormente al embarazo, si el parto ha requerido medidas especiales o el bebé ha fallecido.

Otras señales que indican que es necesaria la intervención psicológica son:

  • Frecuentemente tienes pesadillas al recordar el nacimiento de tu hijo/a o te preocupas excesivamente por el próximo parto
  • Han surgido problemas de pareja debido a la adaptación a la llegada del bebé o a problemas de infertilidad
  • Evitas estar largo tiempo con tu bebé y/o no le dedicas mucha atención
  • Experimentas irritabilidad todos los días o te sientes deprimida
  • Te sientes sobrepasada, la maternidad no es lo que te imaginabas

Podemos ayudarle a controlar la preocupación, tristeza, miedo y/o estrés derivados de la situación problemática.

En Psitam obtendrás confidencialidad absoluta y cuidado en estos momentos difíciles. No estás sola, podemos ayudarte. Solicita una visita con nosotros y te ayudaremos a abordar tu malestar des de otra perspectiva.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *