Procrastinar….la relajación

relajarse

Una primera dificultad de esta palabra es escribirla y la segunda, una vez comprendido lo que significa, llevar a cabo su antídoto: la resolución, el orden y la implicación.

Procrastinar es una palabra empleada en psicología para designar la costumbre de posponer las tareas importantes o que requieren cierta preparación asignándoles un lugar secundario, realizándolas en el último momento y por tanto, no dedicándoles toda la atención y cuidado que requieren. Es el equivalente al refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Esto evidentemente genera estrés ya que interiormente tu cerebro “sabe” que tiene tareas por hacer, pero no las resuelves.

ansiedad-anticipar

Este hábito se sostiene debido a diversas creencias y actitudes. Por ejemplo: miedo a hacerlo mal (si tengo este miedo no deseo enfrentarme a él, por tanto intento evitarlo hasta llevarlo al límite de mis posibilidades, cuando ya las circunstancias me obligan a afrontarlo. Puede ser que la persona sea consciente de las consecuencias de este hábito nocivo, pero prefiere no afrontar su miedo).

Pero, ¿qué ocurre cuando lo que procrastinamos es la relajación?

En algunas ocasiones, las personas ocupadas, pre-ocupadas, estresadas, etc, llevan a cabo muchísimas tareas a lo largo del día y no se toman un tiempo para relajarse, para desconectar, divertirse, cuidarse emocional y físicamente…. Este es un mal sigiloso que no parece hacernos ningún daño, ya que aparentemente “cumplimos con nuestras obligaciones y responsabilidades, por tanto somos personas dignas con un trabajo digno que ocupan el tiempo dignamente”, pero la realidad es que cuando nos olvidamos de relajarnos y desconectar, perdemos la alegría de vivir, la energía que nos mantiene vivos y creativos languidece.

meditacion-guiada

En este sentido, no nos sirve aplazar la relajación al fin de semana (algunos incluso sacrifican su fin de semana, y no destinan tiempo para sí mismos sino para su trabajo), tenemos que IMPLICARNOS en la relajación. CADA DÍA. No olvidarnos ni uno sólo. Si no lo hacemos ocurre como a las personas que PROCRASTINAN EL TRABAJO, …llega el día del examen, el día del concurso, etc y no mostramos una buena ejecución ni desplegamos mostrando nuestro potencial.

psicologia-maresme

En resumen, la relajación diaria…..

· Aumenta la productividad

· Te hace ser una persona más amable y justa con los demás

· Te permite sentirte equilibrado y feliz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *