¿Crisis de pareja o fin de la relación?

terapia-pareja-crisis

En cada pareja se ponen en marcha todos los recursos disponibles individuales y de pareja para superar los retos cotidianos de mantener viva la llama del amor. En ocasiones, estos recursos no ejercen un efecto eficaz y perdurable que sostenga la armonía de la relación y si esos períodos persisten en el tiempo podemos encontrarnos ante una crisis de pareja.

Ahora bien, también sucede que la crisis de pareja puede desencadenar la ruptura cuando los cimientos, las bases de la relación, no eran suficientemente sólidas. Los pilares de la confianza, la lealtad y el compromiso deben configurarse des del inicio de la relación y reforzarlos es una labor perenne.

Algunas personas ante una crisis de pareja experimentan una gran confusión. Por esta razón, es necesario identificar cuándo se está produciendo el fin de una relación y cuándo se trata de una crisis con posibilidades de solución si se compromete la pareja a rehuir los problemas y elegir afrontarlos directamente con responsabilidad y sensibilidad.

A continuación, presento un video corto de 3 minutos indicando algunas sencillas claves para distinguir claramente ambas circunstancias: crisis o ruptura, para que pueda resultar esclarecedor y útil para muchas personas atrapadas en la culpa y la confusión en su relación de pareja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.