Refuerzo educativo

En la actualidad, muchos alumnos requieren de un apoyo específico, refuerzo educativo, para lograr sus metas académicas. Las dificultades emocionales, baja autoestima u otros problemas como la dislexia, TDAH… pueden producir en niños y adolescentes insuficientes rendimientos académicos y requerir intervención.

También ocurre que cuando un niño experimenta dificultades para realizar los deberes y seguir el ritmo de la clase junto al resto de compañeros puede provocarle inseguridad, baja autoestima y problemas en casa.

refuerzo-educativo

El servicio de refuerzo educativo ofrece una ayuda profesional a los alumnos en las diferentes etapas educativas: Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se opera en coordinación con la familia y el centro educativo con la intención de establecer unos objetivos comunes, realizar un seguimiento de la evolución del alumno para ir dirigiendo los objetivos de la intervención hacia las metas más importantes para el alumno.

Buscando siempre que el alumno adquiera su propia autonomía en cuanto a tareas de estudio y aprendizajes académicos

¿Qué trabajamos con el Refuerzo Educativo?

-Organización de las tareas

-Mejora de la atención y concentración

-Preparación de exámenes y aplicación y adquisición de técnicas de estudio

-Desarrollo de aprendizajes instrumentales: lectura, escritura, matemáticas y habilidades básica de aprendizaje

-Desarrollo de autoestima y seguridad

-Relajación

 -Y, en definitiva, madurar las habilidades académicas y de estudio

En caso que sea necesario para precisar los objetivos y determinar la intervención, se realizarán evaluaciones del rendimiento académico (valorar a nivel pedagógico adquisiciones y carencias), de aprendizaje, coeficiente intelectual, Inteligencias Múltiples (emocional,…etc) y diagnósticos clínicos de trastornos de aprendizaje (dislexia, discalculia,…), TDAH (Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad) o Trastornos Generalizados del desarrollo (autismo…).

No dudes en contactar conmigo para cualquier duda o reserva de cita con el siguiente formulario de contacto.

Contacta conmigo