Motivación empresarial

Charlas, talleres, cursos y más…

La promoción de la óptima gestión del estrés, las emociones, la motivación, la cohesión de grupo y el desarrollo personal en el trabajo representan una oportunidad para potenciar la productividad. Aumenta el bienestar en los empleados, éstos se sienten más auto-eficaces y felices y eso revierte en la empresa misma.

Además, los beneficios influyen tanto a nivel individual como grupal, ya que transmite los hábitos y valores a sus familiares y círculos más cercanos.

Los servicios que se presentan incluyen micro talleres-charlas y el Programa de 8 semanas de Mindfulness. Las charlas y talleres ofrecen un servicio de divulgación de temas relacionados con el manejo del estrés, y la gestión emocional, que muestra herramientas y estrategias básicas para nuestro buen desarrollo.

Reducción del estrés, motivación y gestión emocional

Estas actividades están dirigidas a mejorar la calidad de vida de los empleados, tanto física como psíquicamente, reducir el ausentismo laborar y aumentar el rendimiento físico e intelectual. 

Los temas propuestos así como el número de charlas se pueden diseñar a medida y adaptarse a las necesidades e intereses de la organización o empresa.

Algunos ejemplos son:

· Charla-taller: relaciones sanas en el trabajo

· Charla-taller: coaching de salud, manejo del estrés

· Taller-Práctico: “Aprender a calmar la mente, vivir sin estrés ni ansiedad practicando Mindfulness”

Obsequia a tus trabajadores con un taller o charla sobre salud y bienestar 

Información complementaria:

  • Todas las charlas y talleres son amenas, animadas, dinámicas y motivadoras
  • Para ello, se emplean como soporte medios audiovisuales: presentaciones, videos, etc. Y también: juegos, participación activa de los empleados,…
  • Están destinadas a ofrecer herramientas verdaderamente prácticas y eficaces

Solicitad información sin compromiso y estaré encantada de presentaros una propuesta personalizada.

Programa Mindfulness en el trabajo para reducir el estrés

Mindfulness ofrece un modo de prestar atención a cualquier cosa que surja en uno mismo, los demás y el entorno a cada instante. Mindfulness en el trabajo es un programa de 8 sesiones que se basa en el desarrollo de la atención plena, y que ofrece tanto a empleados como a líderes de organizaciones técnicas y recursos que facilitan comunicarse con más claridad, gestionar el estrés (reducir el burnout y potenciar la resiliencia emocional) y promover relaciones satisfactorias.

Este es un programa innovador que integra el arte de las prácticas de meditación milenarias y la investigación científica  más actual de mindfulness y compasión. Fomenta el desarrollo de la atención, amplía nuestra inteligencia emocional y permite al empleado construir relaciones significativas tanto en el ámbito del trabajo como en el exterior.

Los programas de Mindfulness son experienciales, invitan a la participación y a interactuar, y se inspiran en el entrenamiento MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) ideado por Jon Kabat-Zinn (Universidad de Massachusetts). Conlleva una experiencia increíblemente transformadora para los participantes.

El propósito principal es potenciar la eficiencia personal mediante una mayor auto-conciencia o Mindfulness, desarrollando la actitud de “estar presente” con todo lo que está ocurriendo, abriéndose a las oportunidades implicadas en los desafíos que presenta el trabajo.

Recientes investigaciones señalan que una actitud más atenta, presente y conectada con la realidad promueve cambios importantes en las personas, que reportan beneficios como:

  1. Aumenta la empatía y la cooperación en el equipo
  2. Mejora la creatividad
  3. Disminuye el estrés y el burnout

Se ha comprobado que el entrenamiento en mindfulness disminuye el estrés en un 47% así como los síntomas médicos relacionados con éste. Asimismo los participantes también exhiben más conciencia sobre la importancia de su salud y se sienten más capaces para influir sobre ella positivamente.

Espacio donde llevar a cabo el programa: se puede adaptar al lugar de trabajo y fuera de éste, requiere un lugar tranquilo con cierto nivel de privacidad

Compromiso: se requiere un compromiso de práctica diaria de la meditación de al menos 30 minutos así como también poner en práctica pequeños ejercicios que se pueden incorporar a las actividades cotidianas. A mayor práctica, mayores resultados se obtienen.

Cantidad de participantes: en 8 y 25