, , ,

Febrero 2018 – Comienza el Programa de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE “MINDFUL EATING” de Psitam Psicologia

La primera semana de febrero de 2018 comenzaremos el curso Programa de Alimentación Consciente “Mindful Eating” de Psitam Psicologia.

¿QUÉ ES EL MINDFUL EATING?

La alimentación es uno de los pilares de nuestra vida, una fuente de placer y de amor hacia nosotros mismos, pero también brinda la oportunidad de celebrar, de disfrutar de muchos momentos compartidos en nuestras vidas.

Actualmente, la alimentación está recobrando la importancia que tenía hace muchos años atrás. Pero hasta hace poco tiempo, la alimentación se concebía como una tarea más que tachar de la lista, y se realizaba de la manera más rápida y económica posible, o se empleaba como una forma de descarga emocional.

Mindful Eating no consiste en ningún tipo de dieta ni incluye suplementos alimenticios. Y dicho esto, sí que es cierto que uno de los cambios que puede suceder realizando este curso es conseguir un peso más saludable a largo plazo. La razón es que Mindful Eating es una mirada interior que cada persona realiza para mejorar su relación con la comida, observando y descubriendo con plena conciencia todo los factores que envuelven la propia conducta de comer. En Mindful Eating amplías la conciencia sobre cómo escoges los alimentos, sabes cuándo comenzar y cuándo terminar de comer prestando atención cuidadosa al propio cuerpo, a tus emociones y tus pensamientos.

Es un viaje de conocimiento interior y exploración sobre cómo nos vinculamos con nuestro cuerpo, sobre qué emociones positivas y negativas se despiertan con la alimentación. Mindful Eating nos ayuda a pacificar lo que muchas veces percibimos como una guerra interna respecto al control del peso y del comer dándonos cuenta de que trabajando con atención, aceptación y compasión podemos progresivamente lograr el control de nuestra ingesta, sin restricciones y con un disfrute muy grande de la comida.

¿Te parece una utopía? Te animo a que recorras este camino conmigo…

 

ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A …

Cualquier persona interesada en adquirir consciencia en su alimentación, mejorar su relación con la comida e incrementar el bienestar, tanto físico como emocional. No se requiere tener conocimientos previos sobre mindfulness.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL CURSO?

1.-Lograr un estilo de vida saludable a largo plazo

2- Disminuir la ansiedad por comer y los atracones

3- Descubrir cómo nutrir tu cuerpo en base a necesidades reales, sin renunciar al placer de la comida

4- Conocer el concepto de mindfulness eating y sus principios

5- Darse cuenta de cómo son los patrones de ingesta y nuestra relación con la comida

6.- Disminuir la crítica y el diálogo negativo sobretodo hacia nuestro cuerpo

7.- Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad

8.- Conocer las principales investigaciones y la evidencia científica sobre los    programas de alimentación consciente

 

PROFESORA DEL CURSO: Lucia Rodríguez Brines

 

Lucía Rodríguez Brines. Psicóloga de adultos e infanto-juvenil (nºcolegiada 24207), psicoterapeuta e instructora de meditación, mindfulness y risoterapia. Residió dos años en el templo budista Dag Shang kagyu (Panillo, Huesca), donde realizó retiros de silencio y prácticas budistas. Imparte cursos, formaciones y conferencias. Organiza retiros de meditación.

DURACIÓN, FECHAS Y HORARIOS

Duración de 8 Semanas. N.º horas lectivas del curso: 12 horas, en sesiones de 1,5 horas. Horario por determinar.

PARTICIPANTES: Máximo de 8 personas

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: Contactar por email info@psitam.com o teléfono 678 109 202 para inscripción o solicitar más información.

Psicólogo Granollers - Psitam Logoviucreix-oñate

 

meditacion-mindfulness-mindfuleating

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *